;
  • 19 ABR 2024, Actualizado 16:57

Coronavirus Covid-19

Coronavirus Covid-19. Vacunación atenuaría eventual tercera ola de COVID-19 en CDMX: Sheinbaum

El 50% de la población ya está vacunada con al menos una dosis, destacó la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum

Vacunación atenuaría eventual tercera ola de COVID-19 en CDMX: Sheinbaum

Vacunación atenuaría eventual tercera ola de COVID-19 en CDMX: Sheinbaum(FOTO: Cuartoscuro)

Ciudad de México

El gobierno capitalino confió en que si llega una tercera ola de contagios de COVID-19 en la Ciudad de México, no se de en la magnitud de las dos olas que se tuvieron anteriormente.

La Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum dijo que si el número de casos se incrementa en los próximos días “evidentemente no tendría los impactos que tuvieron las otras olas” porque ya el 50 por ciento de la población en la capital del país está vacunada con al menos una dosis.

El gobierno de la ciudad informó que la próxima semana iniciará la vacunación en segundas dosis para los adultos mayores de las alcaldías Azcapotzalco Benito Juárez, Coyoacán, Miguel Hidalgo, Tlalpan y Venustiano Carranza.

La inmunización comenzará el lunes 28 de junio y concluirá el viernes 2 de julio. Se vacunara a 344 mil personas a las que se les aplicará la vacuna de Pfizer.

Este día inició la vacunación de primer dosis a los ciudadanos entre 40 y 49 años de las alcaldías Azcapotzalco, Cuauhtémoc e Iztacalco. A ellos se les aplica la vacuna AstraZeneca.

También comenzó la aplicación de l segunda dosis a los adultos de entre 50 y 59 años de las alcaldías Tlahuac y Xochimilco. A los 93 habitantes de estas demarcaciones se les va a poner la vacuna rusa Sputnik-V.

El director de Gobierno Digital, Eduardo Clark, informó que el 26 por ciento de la población adulta de la Ciudad de México ya tiene un esquema completo de vacunación. Se espera que al 2 de julio, el 32 por ciento de la población ya tenga dicho esquema.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad