;
  • 29 MAR 2024, Actualizado 10:45

UEFA

UEFA. UEFA rechaza iluminación LGBT

La reacción de la UEFA fue prohibirle a la ciudad de Múnich iluminar el estadio como tenían planeado

UEFA rechaza iluminación LGBT

UEFA rechaza iluminación LGBT(Getty Images)

Ciudad de México

Una vez más, la UEFA está metida en un problema de discriminación tras prohibirle al ayuntamiento de Múnich iluminar el Allianz Arena con los colores de la bandera LGBT durante el partido de Alemania contra Hungría de este miércoles.

Este gesto, lo propuso el gobierno alemán en apoyo a la comunidad LGBT de Hungría, país en el que el pasado 15 de junio se aprobó una ley homófoba que impide hablar de diversidad sexual en las escuelas y clasificó “para adultos” películas con personajes homosexuales como Billy Elliot o Bridget Jones.

Ante la propuesta del alcalde de Múnich Dieter Reiter de iluminar el estadio con la bandera arcoíris, el propio gobierno húngaro juzgó de “dañinos y peligrosos” los planes del gobierno teutón.

La reacción de la UEFA fue prohibirle a la ciudad de Múnich iluminar el estadio como tenían planeado, haciéndolo ver como una sugerencia de encenderlo en otra ocasión, ya sea el 28 de junio o entre el 3 y 9 de julio, días importantes para la comunidad LGBT en Alemania.

Cabe destacar que el gobierno de Hungría, a través de su primer ministro Viktor Orbán, es uno de los más homofóbicos del mundo, ya que el año pasado impusieron un veto a las parejas del mismo sexo para que no pudieran adoptar, además de tener a varios diputados que censuran bodas entre parejas del mismo sexo.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad