;
  • 29 MAR 2024, Actualizado 11:10

Senado República México

Senado República México. Culpa Monreal de crisis en Tamaulipas a SCJN

Dijo que la Corte debe resolver ya si García Cabeza de Vaca tiene inmunidad o no

Culpa Monreal de crisis en Tamaulipas a SCJN

Culpa Monreal de crisis en Tamaulipas a SCJN / W Radio (Especial)

México

Ricardo Monreal, jefe de la Junta se Coordinación Política del Senado, responsabilizó a la Suprema Corte de Justicia de la Nación de la crisis institucional, del vacío de mando y de dirección que aprovechan los “bárbaros”, para destruir a Tamaulipas.

El senador de Morena condenó los asesinatos de 18 civiles en Reynosa, Tamaulipas por integrantes de la delincuencia organizada.

Respaldó la petición del presidente Andrés Manuel López Obrador, para que la Fiscalía General de la República (FGR) ejercite la facultad de atracción para esclarecer estos crímenes.

Monreal Ávila reiteró que Tamaulipas “está descompuesto, no hay orden ni dirección” y responsabilizó de este estado a la indefinición de la Suprema Corte de Justicia de la Nación para resolver si Francisco García Cabeza de Vaca, gobernador de Tamaulipas, goza o no de inmunidad procesal.

El coordinador de Morena sostuvo que en aquella entidad del país hay una parálisis institucional por el vacío de mando y de dirección, que afirmó es aprovechado por la delincuencia organizada para atentar contra la vida humana.

“Y ahora el gobernador acude a una actitud ‘pilotesca’ lavándose las manos y diciendo que la Federación sea quien resuelva, prácticamente en el estado de Tamaulipas hay una crisis institucional. Pero, nosotros no podemos en este momento convocar a periodo extraordinario para desaparición de poderes, porque está pendiente la resolución de la Corte, porque ellos nos metieron en este grave problema y tienen semanas y no ven que la situación de Tamaulipas está ardiendo, está en grave problema y la Corte está tranquila y tan inerte”, aseveró.

Dijo que Tamaulipas merece reconducirse institucionalmente, de ahí su llamado urgente para que se resuelva de fondo el estatus jurídico del gobernador del estado.

Finalmente, reiteró que el Tribunal constitucional debe resolver ya si García Cabeza de Vaca tiene inmunidad o no.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad