;
  • 26 ABR 2024, Actualizado 15:52

Día del Padre

Día del Padre. Espera comercio superar ventas del 2020 en este Día del Padre

Se esperan ingresos por mil 925 millones de pesos, cifra superior en un 165.5% respecto a la obtenida el año pasado

Espera comercio superar ventas del 2020 en este Día del Padre

Espera comercio superar ventas del 2020 en este Día del Padre(FOTO: Cuartoscuro)

Ciudad de México

De acuerdo con un estudio realizado por la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de la Ciudad de México, se estima que para este año los ingresos por celebrar a los papás en la Ciudad de México llegarán a mil 925 millones de pesos, cifra superior en un 165.5% respecto a la obtenida en 2020.

Sin embargo, el presidente de esta cámara Nathan Poplawsky Berry, precisó que el comportamiento de las ventas para esta celebración aún se encuentra por debajo en un 40.1%, respecto a 2019.

El dirigente empresarial estimó que los giros que se verán más favorecidos serán: R

restaurantes (comida para llevar), vinos y licores, ropa, accesorios personales (relojes, lociones, corbatas), telefonía móvil, videojuegos, artículos de piel (carteras, calzado y cinturones) y agregó que el gasto promedio para festejar a papá será de $940 pesos.

En cuanto a la participación en ventas del comercio electrónico, Nathan Poplawsky indicó que sería del 41%, pues gran parte de los negocios aprovecharán sus páginas y plataformas digitales para compras y entregas a domicilio.

El presidente de la CANACO-CDMX apuntó que, si bien con el semáforo epidemiológico en verde y la mayor apertura en la actividad comercial se esperan tener un mejor comportamiento en las ventas por el festejo del Día del Padre, la recuperación económica en el sector terciario aún es lenta y mucho camino por recorrer para lograr los ingresos de 2018 y 2019.

Finalmente, hizo un llamado a la ciudadanía a impulsar la economía local sin dejar de lado los protocolos de higiene y seguridad, para evitar un repunte en los casos por Covid-19 en la capital del país.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad