;
  • 19 ABR 2024, Actualizado 06:33

Cámara Diputados México

Cámara Diputados México. Diputados del PT aseguran que su compañero Mauricio Toledo es inocente

La FGJCDMX le imputa a Toledo el delito de enriquecimiento ilícito

Diputados del PT aseguran que su compañero Mauricio Toledo es inocente

Diputados del PT aseguran que su compañero Mauricio Toledo es inocente / Jaime Obrajero (W Radio)

México

El grupo parlamentario del PT en la Cámara de Diputados, mantiene la férrea defensa de su compañero Mauricio Toledo, sujeto a juicio de desafuero acusado de enriquecimiento ilícito.

Los legisladores de este partido sostienen que el ex jefe delegacional en Coyoacán es inocente de los cargos que le imputa la fiscalía capitalina, instancia de justicia a la que califican de ser un “brazo de venganza” contra su compañero, Mauricio Toledo quien por cierto resultó ganador en los comicios al contender para diputado federal por el estado de Puebla.

El petista Benjamín Robles Montoya, aseguró que el experredista se ha hecho de sus propiedades de manera legal como lo muestran sus declaraciones patrimoniales.

“Somos compañeros de Mauricio Toledo en la actual legislatura y hemos venido defendiendo su caso, y no podemos permitir que la Fiscalía de la Ciudad de México se convierta en un brazo de venganza. Mauricio Toledo nos ha mostrado cheque por cheque, cuales fueron los recursos que recibió y cómo se ha hecho de sus propiedades. Porque, además, eso está en sus declaraciones patrimoniales, así que nosotros en un acto de justicia seguiremos defendiendo a Toledo”.

Y aunque el caso de Mauricio Toledo está casi concluido en la Sección Instructora de la Cámara de Diputados que preside el morenista Pablo Gómez, no hay una fecha aún para dictaminar su desafuero.

De hecho, el vicecoordinador de los legisladores del PT en San Lázaro, Gerardo Fernández Noroña, consideró que no hay condiciones para que se convoque a un periodo extraordinario en la Cámara de Diputados para desahogar el caso Toledo y el del diputado de Morena, Saúl Huerta acusado de abuso y violación sexuales.

“Pablo Gómez filtró ese pre dictamen que no se ha ni discutido y además , sería muy difícil convocar a un periodo extraordinario para ese tema, no veo ánimo de un periodo extraordinario para ningún tema”.

Cabe recordar que el diputado del PT Mauricio Toledo Gutiérrez está sometido a un proceso del Juicio de Procedencia, porque presuntamente incurrió en excesos patrimoniales no justificados, un monto superior a once millones de pesos, cuando fungió como jefe delegacional en Coyoacán por el PRD de 2012 a 2015 y posteriormente como “consultor”.

El legislador federal no reportó inmuebles millonarios, como departamentos y otros bienes como automóviles de lujo, cuyo costo no corresponde con sus ingresos, por lo que el pre dictamen de la Sección Instructura considera que sí existen elementos suficientes para declarar procedente la solicitud de la fiscalía capitalina que lo acusa de enriquecimiento ilícito, desde el pasado mes de enero.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad