;
  • 16 ABR 2024, Actualizado 06:49

Anuncia AMLO reunión con gobernadores electos y en funciones

Adelanta encuentro la próxima semana con mandatarios de Chihuahua, Jalisco y la jefa de Gobierno de CDMX

Anuncia AMLO reunión con gobernadores electos y en funciones

Anuncia AMLO reunión con gobernadores electos y en funciones(FOTO: Cuartoscuro)

México

Ya está en agenda la reunión con los gobernadores del país, electos y en funciones, dio a conocer el presidente Andrés Manuel López Obrador al aclarar que extenderá sus encuentros con los mandatarios estatales, tras haber recibido al electo en Sonora, Alfonso Durazo.

Durante la mañanera desde Palacio Nacional, adelantó que la próxima semana, sostendrá reuniones con los mandatarios de Chihuahua, Javier Corral; de Jalisco, Enrique Alfaro; así como la jefa de gobierno de la capital, Claudia Sheinbaum.

“Estos programando, atender a todos los gobernadores electos y a los gobernadores en general para ayudar en todo lo que podamos, seguir trabajando de manera coordinada, voy a estarlos recibiendo, en esto días, a todos los gobernadores, estamos reuniendo, los que van a salir y los que entran y los que están y van a permanecer más tiempo, tengo ya la agenda apartada con ese propósito”.

Respecto a su reunión con Durazo Montaño, destacó que el pasado martes platicaron sobre el desarrollo del puerto de Guaymas, el plan de justicia a los pueblos Yaquis y la generación de energía solar en la entidad.

“Hablamos también sobre el puerto de Guaymas, que ya se está atendiendo a través de la Secretaría de Marina; hablamos de la generación de electricidad con energía solar en Sonora, un plan para generar energía solar en el estado de Sonora, y de muchos temas”.

Así mismo refirió la intención de construir un parque de generación de energía solar en Sonora en coordinación con la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y con el financiamiento de Nafin o Banobras, para ello mencionó que se crearía una empresa pública encargada del desarrollo del proyecto y su posterior funcionamiento.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad