Mancera responde a peritaje de L12
Se hizo lo que se tendía que hacer, dice. Confía en que investigación sea sin tinte político
Ciudad de México
Miguel Ángel Mancera, ex jefe de Gobierno de la Ciudad de México, declaró que el colapso en la Línea 12 “no es un tema de conciencias, sino de saber que él hizo lo que se tenía que hacer”.
El coordinador del PRD en el Senado, afirmó que tiene la conciencia tranquila.
Reiteró que no politizará el tema y esperará a que concluya toda la investigación, luego que este miércoles la empresa noruega DNV presentó un primer dictamen preliminar de lo que sucedido el 3 de mayo pasado, cuando un tramo elevado de la Línea 12 entre las estaciones Olivos y Tezonco se vino abajo.
Mancera Espinosa, insistió que todo el trabajo de mantenimiento a la Línea 12 que se hizo durante su administración como jefe de Gobierno está en archivos.
“Lo que mi administración realizó por parte de trabajos, tareas, operación del día a día está ahí, no lo vamos a inventar ni la vamos hoy a convertir en un discurso, sino está ahí y ahí se puede revisar”.
- ¿Usted tiene la conciencia tranquila? - se le preguntó al ex jefe de Gobierno.
A lo que respondió:
“Aquí estamos, aquí estamos. ¿Pero, tiene la conciencia tranquila? Sí… aquí estamos. ¿El mantenimiento fue adecuado? No es un tema de conciencias, es un tema de saber que se hizo lo que se tenía que hacer”.
Confió que las fases de la investigación que faltan, continúen sin ningún tipo de carga o tinte político.
Dijo que en caso que la autoridad lo cite a declarar, acudirá sin ninguna objeción.