;
  • 25 ABR 2024, Actualizado 19:22

W Radio

W Radio. Gobierno Federal brindará orientación nutricional

Especial

Especial / Especial (Especial)

México

El organismo Seguridad Alimentaria Mexicana (Segalmex), antes Conasupo, firmó un convenio de colaboración con el Instituto Nacional de Salud Pública (INSP), para brindar orientación nutricional a los 25 millones de personas que acuden a las tiendas comunitarias Diconsa y lecherías Liconsa.

Con este acuerdo el Instituto brindará asesoría técnica, científica y médica a personal de Segalmex para que, a su vez, otorgue orientación nutricional a la población en situación vulnerable que es atendida mediante los programas de Abasto Rural de Diconsa y Abasto Social de Liconsa.

Además, permitirá a Segalmex-Diconsa-Liconsa orientar nutricionalmente a las personas de bajos recursos que acuden a las más de 25 mil tiendas comunitarias y más de 10 mil lecherías a nivel nacional.

La idea es orientar a la población con respecto a una alimentación saludable y nutritiva que permita reducir comorbilidades como diabetes, obesidad y enfermedades cardiovasculares.

Sin olvidar las tradiciones alimenticias y nutricionales de la población, regresar al consumo de leguminosas y oleaginosas, así como frutas y verduras. Ya que México es uno de los países en que sus habitantes ingieren más bebidas azucaradas y consumen comida chatarra.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad