;
  • 25 ABR 2024, Actualizado 19:17

W Radio

W Radio. Casas, un rancho y un palco en el Estadio Azteca serán rifados por Lotenal

Se resolvió hackeo sin ningún pago… no vamos a caer en ningún chantaje afirmó

Casas, un rancho y un palco en el Estadio Azteca serán rifados por Lotenal

Casas, un rancho y un palco en el Estadio Azteca serán rifados por Lotenal / W Radio (Cuartoscuro)

México

La Lotería Nacional anunció que el próximo 15 de septiembre se llevará a cabo “ El gran sorteo especial” con 22 premios en especie y en los que se incluyen, casas, departamentos un rancho y hasta un palco en el Estadio Azteca.

Durante la mañanera desde Palacio Nacional, Margarita González, directora general de la Lotería Nacional, indicó que estos premios fueron decomisados a miembros del crimen organizado, a excepción del Palco que fue adquirido por funcionarios de Pronósticos y tiene un costo de 20 millones de pesos.

“Tenemos un total de 22 premios, ocho de la Ciudad de México, cinco de Baja California, dos de Jalisco, dos de Guanajuato, uno en Querétaro, uno en Sinaloa, uno en Morelos y dos en Guerrero de los cuales son ocho casas habitación, siete departamentos, cinco terrenos, un rancho y un palco en el Estadio Azteca, derecho de uso, el palco en el Estadio Azteca, lo consideramos premio especial va a ser para un solo ganados y tiene una vigencia de uso hasta el año 2065, e incluye el mantenimiento del Palco por diez años”.

En la mañanera encabezada por el presidente Andrés Manuel López Obrador, detalló que a partir del viernes comenzará la venta de 2 millones de “cachitos” con un costo unitario de 250 pesos.

“Dos millones de billetes con un valor de emisión de 500 millones de pesos, el precio del cachito, va a ser 250 pesos, es decir con 250 pesos nos podemos sacar cualquiera de estos inmuebles y el derecho de uso del Palco, los premios incluyen los impuestos y aquí agradezco al Colegio de Notarios que nos está apoyando con los gastos de escrituración, también los incluye el premio”.

Margarita González, también se refirió al hackeo que hace un mes se perpetró en contra de la Lotería Nacional y que al final se controló sin responder a ningún chantaje económico.

“Un hackeo el 14 de mayo y aprovecho para agradecer a Gobierno Digital que de inmediato tomó cartas en el asunto, junto con la gente de sistemas de la Lotería y la Policía Cibernética, y se controló de inmediato, estos son hackeadores internacionales que se meten a diferentes empresas en el mundo y hackean la información, en el caso de la Lotería, sacaron información básicamente administrativa y como es información pública para nosotros no fue ningún problema en el sentido que se conociera esa información”.

Sin embargo enfatizó ya se tiene a la normalidad la información y sistemas de la instancia y se cuenta con claves liberadas.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad