;
  • 23 ABR 2024, Actualizado 23:57

W Radio

W Radio. Este miércoles comienza vacunación de estados fronterizos contra COVID-19

Repuntan COVID-19 en seis estados, pide AMLO no bajar la guardia

Este miércoles comienza vacunación de estados fronterizos contra COVID-19

Este miércoles comienza vacunación de estados fronterizos contra COVID-19 / W Radio (Cuartoscuro)

México

Llegaron a México las más de un millón de vacunas contra COVID-19 Johnson&Johnson enviadas por Estados Unidos, informó el presidente Andrés Manuel López Obrador, que en la mañanera desde Palacio Nacional afirmó que con ello comenzará la aplicación de dosis en 39 municipios acercando más la fecha para la reapertura de la frontera norte.

En este escenario el subsecretario de Salud, Hugo López Gatell indicó que será este miércoles cuando se dé la aplicación de las vacunas que llegaron al Aeropuerto de Toluca.

Mientras tanto el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, recordó que México también hace su parte para el envío de vacunas a países que así lo necesitan.

En este escenario el presidente Andrés Manuel López Obrador, aunque destacó el avance de la vacunación contra la pandemia en el país que dijo, alcanzó ya el lugar 9 en disposición de dosis, pidió a la población no bajar la guardia.

Y es que previamente López Gatell informó del repunte de casos en seis entidades del país sobre todo en Yucatán y Quintana Roo

A pesar de todo comentó que México atraviesa la semana 21 consecutiva en estabilidad de la pandemia mientras la secretaria de Educación Publica, Delfina Gómez, comentó que suman ya 15 las entidades donde se regresó a clases presenciales sumando hasta la fecha 27 mil 885 planteles.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad