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  • 22 DIC 2024, Actualizado 17:09

Derrumbe metro Ciudad de México

Ebrard y Sheinbaum rechazan y cuestionan publicación de NYT sobre Línea 12

Sheinbaum dijo que The New York Times ha buscado confrontar a la Cuarta Transformación. Ebrard señala 'intencionalidad política' en el reportaje

Ebrard y Sheinbaum rechazan y cuestionan publicación de NYT sobre Línea 12

Ebrard y Sheinbaum rechazan y cuestionan publicación de NYT sobre Línea 12(Fotos: Cuartoscuro )

Ciudad de México

La Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, y el canciller, Marcelo Ebrard, refutaron la investigación que publicó este domingo el diario  The New York Times acerca del derrumbe de un tramo de la Línea 12 del metro.

El diario estadounidense documentó graves fallas en la construcción de la Línea 12, que estarían directamente relacionadas con el desplome del pasado 3 de mayo.

Su investigación, señala, se basa en documentos gubernamentales, análisis de evidencia del derrumbe realizada por expertos y entrevistas con personal que laboró en la obra, tras lo cual halló más de 10 años de advertencias y alertas de seguridad previas al desplome que cobró la vida de 26 personas y lesionó a más de 80.

Sheinbaum ve 'intereses no esclarecidos'

La Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, fue la primera en responder, a través de redes sociales, donde aseguró que su administración no filtró documentos a The New York Times, un medio que, dijo, ha buscado confrontar a la Cuarta Transformación.

Tras asegurar que para ellos lo más importante es brindar atención integral a las víctimas además que las sanciones le corresponden a otras instancias, la funcionaria habló de presuntos 'intereses no esclarecidos' tras esta publicación.

Ignoraron mis declaraciones: Ebrard

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, acusó que The New York Times ignoró la información que proporcionó hace unos días, previo a la publicación del reportaje de la Línea 12.

En la investigación periodística, se señala que el gobierno capitalino habría apurado a las empresas constructoras para que se abriera la Línea 12 antes de que concluyera el mandato de Ebrard Casaubón como Jefe de Gobierno, en el año 2012. Esto, de acuerdo con el diario, condujo a un proceso 'frenético de construcción' que produjo una línea con fallas desde el inicio.

El canciller Ebrard también mencionó una presunta intencionalidad política del texto que, dijo, valorará tras conocer el peritaje de la Ciudad de México.

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