;
  • 28 MAR 2024, Actualizado 09:22

Liga BBVA Bancomer

Liga BBVA Bancomer. Técnicos extranjeros dominan Liga MX

Ya que solamente hay cinco estrategas nacionales en los banquillos, es decir menos del 30 por ciento

Técnicos extranjeros dominan Liga MX

Técnicos extranjeros dominan Liga MX(Getty Images)

Ciudad de México

Previo al arranque del Apertura 2021 en la Liga BBVA MX, los técnicos extranjeros son los que dominan el futbol mexicano, ya que solamente hay cinco estrategas nacionales en los banquillos, es decir menos del 30 por ciento.

A reserva de la contratación del estratega uruguayo Marcelo Méndez Russo con el Atlético de San Luis, solamente Javier Aguirre en Rayados, Victor Manuel Vucetich en Chivas, Guillermo Vázquez con Necaxa, Miguel Herrera en Tigres y Héctor ´Pity´ Altamirano con Querétaro, son los únicos técnicos mexicanos que se mantienen dirigiendo.

Por otra parte, los argentinos son los que siguen dominando este rubro con un total de seis; Andrés Lillini con Pumas, Santiago Solari con las ´Águilas´ del América, Nicolás Larcamón con Puebla, Diego Cocca con Atlas, Hernán Cristante con Toluca y la reciente incorporación de Ariel Holán con León.

Asimismo, los estrategas charrúas continuan en este listado; Robert Dante Siboldi con los Xolos de Tijuana, Paulo Pezzolano con los ´Tuzos´ del Pachuca y Guillermo Almada en Santos.

Finalmente, la lista la complementan el peruano Juan Reynoso en Cruz Azul, Ricardo el ´Tuca´ Ferretti de origen brasileño con los Bravos de Juárez y el reciente arribo del español Beñat San José con Mazatlán.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad