CFE México
CFE México

Rechaza CFE campaña de desprestigio contra central de Laguna Verde

Es un “golpeteo político” derivado de los cambios en el sector energético que ha impulsado la actual administración; SENER

CFE Laguna verde: Rechaza CFE campaña de desprestigio contra central de Laguna Verde

Ante rumores de supuestas alarmas, la Comisión Federal de Electricidad invitó a la central de Laguna Verde a miembros del Consejo de Administración y a Rocío Nahle, titular de la Secretaría de Energía.

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) denunció una campaña de desprestigio en contra de la Central Nucleoeléctrica Laguna Verde (CNLV) por afectar con su operación intereses privados.

Mediante un comunicado la empresa productiva del Estado destaca que ésta opera con altos estándares de seguridad y calidad, además está evaluada por la Asociación Mundial de Operadores Nucleares (WANO, por sus siglas en inglés); el Organismo Internacional de Energía Atómica (IAEA); el Instituto de Operaciones de Energía Nuclear (INPO) y por la Comisión Nacional de Seguridad Nuclear y Salvaguardias (CNSNS), órgano desconcentrado de la Secretaría de Energía.

Agregó que además cuenta con un Plan de Emergencia Radiológica (PERE), programa especial dentro del Sistema Nacional de Protección Civil relativo a la protección civil por daños nucleares.

De conformidad con las evaluaciones de la WANO el desempeño general de la central es aceptable y se espera que continúe mejorando camino a la excelencia.

Destaca que tan solo en 2018 Laguna Verde aportó 18 por ciento de la energía eléctrica producida por fuentes limpias en México y en 2020 evitó la emisión de 5.52 millones de toneladas de CO2 al ambiente.

La central nucleoeléctrica, ubicada en Veracruz, cuenta con dos unidades generadoras, cada una con capacidad eléctrica de 810 MW/h, suficiente para abastecer a Veracruz y Tlaxcala anualmente, o a 6.8 millones de habitantes en promedio y aporta el 5 por ciento de la energía del Sistema Eléctrico Nacional.

Ante los rumores sobre supuestas alarmas, la CFE invitó a una visita de trabajo a miembros del Consejo de Administración y a la titular de la Secretaría de Energía, Rocío Nahle, en su calidad de presidenta del Consejo.

Durante la visita se constató que la planta cuenta con todas las medidas de seguridad requeridas tanto por organismos nacionales e internacionales, y que opera de manera eficiente y segura.

La secretaria de Energía, Rocío Nahle, aseguró que la campaña contra Laguna Verde es un “golpeteo político” derivado de los cambios en el sector energético que ha impulsado la actual administración.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

WRadio México
En vivo

Programación

Último Corte Informativo

Ciudades

Compartir