;
  • 19 ABR 2024, Actualizado 01:21

Narcotraficantes

Narcotraficantes. Consigue FGR ampliar arraigo contra Héctor "El Güero" Palma

Ahora la Fiscalía contará con 40 días más para profundizar en una carpeta de investigación que sigue pendiente

Consigue FGR ampliar arraigo contra Héctor "El Güero" Palma

Consigue FGR ampliar arraigo contra Héctor "El Güero" Palma(Cuartoscuro)

México

La Fiscalía General de la República (FGR) consiguió este fin de semana que un juez federal ampliara 40 días más el arraigo contra el narcotraficante Héctor 'Güero' Palma, para evitar que el capo sea liberado, informaron fuentes de esta fiscalía.

La medida se da apenas una horas antes de que se cumpliera el primer plazo legal para retener al delincuente, ya que Fiscalía Especializada en materia de Delincuencia Organizada obtuvo el mandamiento judicial de ampliación de arraigo,

Ahora, la FGR tiene 40 días más para profundizar en una carpeta de investigación que, supuestamente, sigue pendiente en nuestro país.

Héctor Palma Salazar, antiguo líder del Cártel de Sinaloa junto con Joaquín 'Chapo' Guzmán, había sido liberado tras la orden de un juez a principios de mayo pasado del presente año, sin embargo, derivado de una investigación, a principios del mismo mes, el Ministerio Público Federal obsequió una orden de detención "por caso urgente respecto de dicho individuo, al existir riesgo fundado de que el indiciado podría sustraerse de la acción de la justicia".

Por esa causa, el "Güero Palma" fue recapturado, justo en el momento en que se disponía a abandonar el penal de máxima seguridad del Altiplano, en el Central Estado de México, "en virtud de una sentencia absolutoria dictada por una autoridad judicial", por lo que fue reaprehendido y trasladado al Centro Nacional de Arraigo, bajo un fuerte dispositivo de seguridad.

Sus abogados han apelado a la buena voluntad del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, a quien han pedido que "en nombre de la sociedad, en nombre de la familia, en nombre de Dios, no crucifique al narcotraficante.

También han argumentado que la investigación por la que su cliente fue arraigado es por delitos y hechos por los que "ya fue juzgado y absuelto" tanto en México como en Estados Unidos.

Sin embargo, el 3 de mayo pasado el Presidente López Obrador criticó la liberación de Palma, la cual se dictaminó el sábado 1 de mayo pues, dijo, no "es lo más adecuado, no se puede emitir una orden para liberar a un recluso acusado de delincuencia organizada un sábado en la madrugada", señaló.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad