;
  • 19 ABR 2024, Actualizado 11:27

Elecciones México 2021

Elecciones México 2021. Gabriel del Monte de “Va por la CDMX” impugna elección en Xochimilco

El candidato presentó un juicio electoral por presuntas irregularidades durante las elecciones

Gabriel del Monte de “Va por la CDMX” impugna elección en Xochimilco

Gabriel del Monte de “Va por la CDMX” impugna elección en Xochimilco / FOTO: Gabriel del Monte

Ciudad de México

Gabriel del Monte, candidato a la alcaldía Xochimilco por la coalición “Va por la CDMX” del PAN, PRI y PRD, presentó un juicio electoral ante la Dirección Distrital 25 del Instituto Electoral de la Ciudad de México, por presuntas irregularidades durante las elecciones del pasado 6 de junio.

Acompañado de sus abogados, Del Monte dio a conocer el documento en el que denuncia diversas irregularidades que llevó a cabo el candidato del partido Morena y PT, y virtual ganador en la contienda, José Carlos Acosta, durante su campaña.

Los panistas denunciaron que entre 10 mil y 15 mil votos fueron presuntamente adquiridos a través de la compra, manipulación y extorsión por parte de funcionarios de la actual alcaldía, incluyendo la presunta compra de voluntades a cambio de beneficios como pavimentación, fresado y levantamiento de obras ilegales en predios irregulares.

“Tenemos las pruebas suficientes y hemos ingresado 23 denuncias en contra de funcionarios del gobierno de Acosta y en contra de él. Estas últimas denuncias de 2021 tienen que ver con estas mismas acciones, pero durante el proceso de la campaña, es decir, siendo candidato José Carlos Acosta hizo estas obras ilegales y dio instrucciones a sus funcionarios para que se llenarán los bolsillos de dinero y garantizaran el voto”, dijo uno de sus abogados, Juan González Romero.

Al respecto, el presidente del PAN en la Ciudad de México, Andrés Atayde, aseguró que acompañarán al candidato durante el proceso y aseguró que agotarán todas las instancias jurisdiccionales.

"Más allá de anular las casillas, queremos que se respete la voluntad popular, por eso acompañaremos a nuestro candidato en este proceso legal que ha iniciado y agotaremos todas las instancias jurisdiccionales para darle a Xochimilco el gobierno que necesita", afirmó.

Del Monte insistió en que se defenderá el voto y la voluntad de los ciudadanos que salieron a votar el 6 de junio.

“Amigos, amigas, muchas gracias por estar aquí, una muestra más de lo que Xochimilco necesita, transparencia en esta elección, pero sobre todo la gran unidad que se ha generado en este equipo, donde el día de mañana no sólo vamos a gobernar para unos cuantos.

Nosotros lo haremos sin distinción de colores porque estoy seguro que nuestras autoridades electorales, al conducirse de la forma correcta que siempre lo han hecho con gran transparencia, nos van a dar la razón”, declaró.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad