;
  • 19 ABR 2024, Actualizado 20:22

Elecciones México 2021

Elecciones México 2021. Será la FGR quien investigue actuación del PVEM en veda electoral: AMLO

Reitera manipulación en CDMX y avance hacia el conservadurismo en la capital

Será la FGR quien investigue actuación del PVEM en veda electoral: AMLO

Será la FGR quien investigue actuación del PVEM en veda electoral: AMLO / FOTO: Especial

México

Al calificarlo como algo que no es correcto, el presidente Andrés Manuel López Obrador indicó que está la Fiscalía General de la República (FGR) la que resuelva la participación de los "influencers" en las pasadas elecciones que apoyaron al Partido Verde Ecologista de México (PVEM) en plena veda electoral.

Durante la mañanera desde Palacio Nacional, el primer mandatario enfatizó que lo que es realmente importante, es que en esta ocasión no se habló de una elección de Estado y se dieron votaciones libres.

“Pues eso es un asunto de la Fiscalía, que ellos lo resuelvan. No voy a opinar, ya hablé bastante de lo de las elecciones, dije que fueron elecciones limpias, libres, que estoy satisfecho. No dejaron de haber algunos actos indebidos, violaciones, eufemísticamente llamadas irregularidades, pero nada que ver con las elecciones de Estado que llevaban a cabo los del partido conservador, esos se robaban las urnas, bueno, nos robaron a nosotros hasta la Presidencia, a todo el pueblo.

Nada que ver y en ese entonces los abajo firmantes avalaban los fraudes, ahora me da mucho gusto de que cuando menos no están hablando de fraude o de elecciones de Estado".

Por ello insistió que si ganó o perdió su partido en las pasadas elecciones, es algo que se debe dejar a la gente, pero aunque nuevamente presumió que el partido que lo llevó a la presidencia ganó 11 de 15 gubernaturas, reiteró que en la Ciudad de México hubo una gran manipulación y guerra sucia teniendo como resultado que la capital avance hacia el conservadurismo.

"Les funcionó aquí en la ciudad y se explica porque aquí es donde se recibió el mayor bombardeo de mentiras y muchos compraron esas mentiras, muchos, y con esa manipulación en la capital de la República, que siempre había estado a la vanguardia, ahora hubo un avance hacia el conservadurismo. Por eso lo atribuyo, a que, sobre todo sectores de clase media fueron influenciados, se creyeron lo del populismo”.

Ante ello criticó el uso de los medios de comunicación convencionales que dijo, tuvieron y las redes sociales como una forma de desprestigio, o por una gran falta de ética y se usó tragedias con fines políticos aumentando la inmoralidad del asunto.

El jefe del Ejecutivo Federal enfatizó que es “lamentable el servilismo y sometimiento al poder económico de los llamados intelectuales orgánicos”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad