;
  • 19 ABR 2024, Actualizado 18:02

AMLO dispuesto a investigar a Mario Delgado y Jesús Orta por Línea 12

Asegura que la tragedia fue usada "de manera vil por conservadores y sus voceros"

AMLO dispuesto a investigar a Mario Delgado y Jesús Orta por Línea 12

AMLO dispuesto a investigar a Mario Delgado y Jesús Orta por Línea 12 / FOTO: Especial

México

Que se investigue todo, fue el pronunciamiento del presidente Andrés Manuel López Obrador ante el cuestionamiento si debe incluirse al líder de Morena, Mario Delgado, en las investigaciones que realizan las autoridades sobre el desplome de una trabe en una la línea 12 del Sistema de Transporte Colectivo (STC).

Ello después que se le comentara que quien fungió como secretario de Finanzas de la capital, tuvo relación con el arrendamiento de trenes del transporte, presuntamente a sobre precio junto a Jesús Orta, ex titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) capitalina, y quien cuenta con una orden de aprehensión vigente.

"Y que se investigue a todos. Se está esperando, según me informó la jefa de Gobierno, que se concluya un dictamen y la fiscalía está haciendo una investigación por el lamentable fallecimiento de 24 personas...

INTERVENCIÓN: Veintiséis.

PRESIDENTE ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR: Veintiséis personas. Se está haciendo ese trabajo de investigación, es de oficio, porque perdieron la vida estas personas, lo cual lamentamos mucho".

El primer mandatario mencionó que tendría un desayuno con la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, para tratar el apoyo que dará el Gobierno Federal para resolver los problemas en la Línea 12, asimismo, reiteró su crítica a quienes dijo, se aprovecharon de la desgracia que causó la muerte de más de 20 personas.

"Así como habló de que no debe de haber impunidad y es parte de nuestros compromisos, así también no deben de utilizarse con propósitos mezquinos, estos lamentables hechos en donde pierden la vida seres humanos, porque este accidente, tragedia, lamentable, fue usada de manera vil por los conservadores y sus voceros, porque estamos viviendo tiempos de zopilotes, tiempos de canallas".

Por último, dijo desconocer si no se le ha dado la información sobre los avances de la investigación a los familiares de las víctimas, sin embargo comentó, que solicitará ayuda para ello a la Fiscalía General de Justicia de la capital que mencionó, realiza la investigación de oficio.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad