;
  • 24 ABR 2024, Actualizado 20:05

Insiste Sheinbaum en que hay una campaña 'mentirosa' contra la 4T

En el marco del 50 aniversario de la masacre del Jueves de Corpus, Sheinbaum pidió no olvidar lo que fueron los regímenes autoritarios

Insiste Sheinbaum en que hay una campaña 'mentirosa' contra la 4T

Insiste Sheinbaum en que hay una campaña 'mentirosa' contra la 4T(Foto: Especial)

El régimen de libertades en el país llegó con la cuarta transformación, aseguró la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, quien dijo que no hay que olvidar lo que fueron los regímenes autoritarios.

Al conmemorar el 50 aniversario de la masacre del Jueves de Corpus, reiteró, por cuarto día consecutivo, que existe una campaña “mentirosa” en contra de la llamada cuarta transformación.

“Desde una campaña mentirosa han dicho que es autoritaria y justamente el reconocer y el revivir esta historia de lo que fue el autoritarismo en México y de recordar lo que significa este régimen de libertades que se abre con la cuarta transformación. Es fundamental seguirlo repitiendo y que no se nos olvide hacer conciencia todos y cada uno de los días”.

En la conmemoración, que se realizó en lo que fuera el cine Cosmos, uno de los testigos de la represión de la marcha estudiantil, el subsecretario de Derechos Humanos, Población y Migración de la Segob, Alejandro Encinas, afirmó que gracias a las generaciones del 68 y del 71 no sólo se llevo a cabo una reforma política en el país que reconoció derechos y libertades “sino una transición que ha permitido la llegada de un proyecto transformador en nuestro país”.

El funcionario entregó a la Jefa de Gobierno y a Beatriz Gutiérrez, presidenta honoraria del Consejo para la memoria Histórica, un ejemplar del informe realizado por la Fiscalía Especial para Movimientos Sociales y Políticos del Pasado, realizado en el 2006.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad