COAHUILA
COAHUILA

Rescatan el quinto cuerpo atrapado en mina de Múzquiz

Las condiciones estructurales en las que quedó la mina después de la inundación, han retrasado los trabajos de rescate

Rescatan el quinto cuerpo atrapado en mina de Múzquiz

A las 9:57 horas rescatistas recuperaron el cuerpo del quinto trabajador que permanecía en la mina Micarán en Múzquiz, Coah. Nuestra solidaridad con las familias. Se continúa con los trabajos de rescate de manera coordinada entre las autoridades federales, locales y rescatistas, informò la Secretarìa del Trabajo en su cuenta ede twitter.

En tanto el fiscal general del estado Gerardo Màrquez Guevara, detalló que los trabajos de rescate han sido lentos y complicados por las dificultades estructurales en las que quedó la mina después de la inundación que provocó su colapso.

"Tras 4 días en arduas labores coordinadas de los mineros rescatistas,@SEDENAmx,@GN_MEXICO, @SSPCMexico, @GobDeCoahuila

y @STPS_mx, continuamos trabajando con medidas de seguridad, en el rescate de 3 mineros que aún permanecen en la mina Micarán, en Múzquiz, Coahuila".

De acuerdo con expertos "ya se está muy cerca" de llegar al punto donde los binomios caninos han pericibo se encuentran los mineros.

"Estamos esperando nada más que se limpie un poco más el área, es una zona donde de gran forma está muy llena de lodo", dijo el funcionario local.

Como se recordarà 7 mineros quedaron atrapados el 4 de junio por el colapso de una mina en el municipio de Múzquiz, en Coahuila, hacia donde se desplazaron elementos de Protección Civil y del Ejército para las labores de rescate.

La versiòn oficial es que una inundación provocó la ruptura del techo y paredes de la mina, colapsando el lugar; los cuerpos de dos mineros fueron recuperados el sábado 5 de junio, uno en la mañana y otro en la noche; el tercer cuerpo fue recuperado a las 6:25 h del domingo y escasas tres horas después se rescató el cuerpo de un cuarto minero.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

WRadio México
En vivo

Programación

Último Corte Informativo

Ciudades

Compartir