;
  • 26 ABR 2024, Actualizado 12:24

Tan buena fue la reunión con Kamala que le dije presidenta: AMLO

La vicepresidenta anunció creación de grupo de trabajo para dar seguimiento a apertura total de la frontera, dice Ebrard

Tan buena fue la reunión con Kamala que le dije presidenta: AMLO

Tan buena fue la reunión con Kamala que le dije presidenta: AMLO(FOTO: Cuartoscuro)

México

Como buena y benéfica calificó el presidente Andrés Manuel López Obrador, la reunión sostenida este martes con la vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris.

En su mañanera desde Palacio Nacional, indicó que se trataron temas para fortalecer los sectores económicos además de migración en los que dijo, existen muchas coincidencias entre los gobiernos. En tono de broma, recordó que por un momento le cambió el cargo a la diplomática.

“Fue muy buena reunión con la vicepresidenta Kamala Harris, fue tan buena que le dije ‘presidente, me camuqué. Ya ven que dicen mis adversarios que ya estoy chocheando, a lo mejor en eso tienen un poco de razón. No soy infalible”.

Aunque comentó que no existe fecha para tener una respuesta sobre el financiamiento que dicha nación pueda dar para la ampliación de los programas Sembrando Vida y Jóvenes Contruyendo el Futuro en Centroamerica, el Primer Mandatario aseguró que los acuerdos llevarán al desarrollo en la región a los que se suma su apoyo para la adquisición de vacunas de México contra el Covid-19 y que serán aplicadas en los 39 municipios de la frontera norte. Mientras tanto el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, informó que la apertura de la frontera también fue un tema tratado entre el Jefe del Ejecutivo y la Vicepresidenta.

“Son 39 municipios los que se van a vacunar, la población en los 39 municipios, así se lo explicó el presidente. Y la respuesta de la vicepresidenta fue que ayer mismo se iba a integrar un equipo para empezar a trabajar cómo va a ser el proceso de, digamos, reapertura de actividades, porque no estamos pensando que de un día a otro decidan que ya no va a haber ninguna restricción, sino que va a tener diferentes modalidades y probablemente se va a hacer a diferentes ritmos por cada una de las ciudades, eso nos lo dijo ayer. Entonces, ya anunciaron que se formó ese grupo de trabajo”.

Por cierto que López Obrador también relató que enseñó a Kamala Harris, todo el Palacio Nacional donde aseguró que se rompió el protocolo ceremonial, platicando relajadamente de la historia del país e incluso comentó que le mostró la Silla Presidencial que dejó Porfirio Diaz y donde alguna vez se sentó Francisco Villa.

Por último mencionó que conminó a la diplomática estadounidense a no hacer ya referencias al Plan Mérida, aplicado en el gobierno de Felipe Calderón ya que subrayó que su gobierno busca una cooperación para el desarrollo en lugar de militar.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad