;
  • 25 ABR 2024, Actualizado 20:33

En CDMX continúan los contagios de COVID-19 en personas vacunadas

La Secretaría de Salud capitalina detalló que los casos se dieron en ciudadanos cuyo esquema de vacuna, era de dos dosis y se aplicaron solo una

En CDMX continúan los contagios de COVID-19 en personas vacunadas

En CDMX continúan los contagios de COVID-19 en personas vacunadas(FOTO: Cuartoscuro)

Ciudad de México

"Aunque pocos" en la Ciudad de México sí se han presentado casos de personas que enferman a pesar de tener la vacuna contra el COVID-19, reconoció la secretaria de Salud, Oliva López.

Incluso mencionó qué hay adultos mayores de 60 años que han sido hospitalizados después de contar con la inmunización, aunque en una proporción mucho menor que en febrero.

En conferencia de prensa, la funcionaria dijo que los casos de enfermos se dieron en aquellas personas, cuyo esquema de vacuna era de dos dosis, y solo se aplicaron una.

"Los casos que tenemos son muy pocos y tiene que ver con un esquema incompleto. Son personas que se pusieron una dosis y, poco tiempo después apareció la enfermedad. Y esto lo que nos esta mostrando es que podemos suponer que se infectaron antes de la aplicación de la vacuna".

Oliva López dijo también que donde se está viendo la contundencia y "el efecto masivo" de la vacunación es en los mayores de 60 años y agregó que las hospitalizaciones por casos graves se ha reducido en este rango de edad.

"La proporción en los hospitales de la Secretaría de Salud, era de alrededor del 22 por ciento en el caso del grupo de 60 a 69 años, y alrededor del 17 por ciento en el caso de los adultos de 70 y más; y lo que tenemos ahora es que se redujo y está alrededor del 10 por ciento en ambos grupos".

Por supuesto, que también se ve, aseguró, en números absolutos en la ciudad porque las hospitalizaciones han "descendido sustancialmente".

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad