;
  • 26 ABR 2024, Actualizado 09:15

Elecciones México 2021

Elecciones México 2021. Diputados que buscaban reelegirse, se quedaron con las ganas

Entre ellos, Pablo Gómez y Lorena Villavicencio de Morena

Diputados que buscaban reelegirse, se quedaron con las ganas

Diputados que buscaban reelegirse, se quedaron con las ganas / W Radio (Cuartoscuro)

México

En la elección de este domingo, Morena no solo no pudo conservar la mayoría absoluta que ostenta en la Cámara de Diputados, sino un grupo de sus actuales legisladores fallaron en su intento por reelegirse, aunque también les falló el tiro a diputados de otros partidos.

Por ejemplo, se quedaron en el camino personajes de la talla del morenista Pablo Gómez Álvarez, quien fue derrotado en las urnas por el ex candidato presidencial Gabriel Cuadri. Alfonso Ramírez Cuéllar perdió ante la actriz y cantante Rocío Banquells, la polémica diputada poblana Nayeli Salvatori sucumbió ante el panista Humberto Aguilar Coronado.

Otros morenistas que se quedaron con las ganas de quedarse tres años más en la curul fueron Javier Hidalgo que tuvo una votación adversa, dos contra uno a favor de Margarita Zavala, postulada por el PAN. Y María de los Ángeles Huerta, quien sufrió un fuerte revés ante Claudia Gabriela Higuera.

Y también perdieron la oportunidad de reelegirse la combativa diputada Lorena Villavicencio y el actor Sergio Mayer.

Verónica Juárez Piña, la actual coordinadora de los diputados del PRD, también perdió la reelección frente a la morenista Laura Imelda Pérez.

Sin embargo, más de cien diputados repetirán en el cargo al haber ganado los comicios en sus distritos electorales.

Entre ellos, el polémico diputado petista, Gerardo Fernández Noroña, quien estará por tres años más en el recinto de San Lázaro, pero ya no por el Partido del Trabajo sino formará parte de la bancada de Morena.

Mientras, los panistas que ganaron la reelección son: Mario Mata, Patricia Terrazas, Luis Alberto Mendoza, Jorge Espadas, Éctor Jaime Ramírez Barba, el actual coordinador Juan Carlos Romero Hicks, Ricardo Villarreal, Saraí Núñez, Iván Arturo Rodríguez, Annia Gómez Cárdenas, Sonia Rocha Acosta, Felipe Fernando Macías Olvera y Cecilia Patrón Laviada, entre otros.

Por el PRI lograron la reelección Ana Lilia Anzaldo y Eduardo Zarzosa, entre otros integrantes de su grupo parlamentario.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad