Elecciones México 2021

Así han sido los incidentes violentos a lo largo de la jornada electoral

Durante la jornada electoral se han presentado distintos disturbios en casillas a lo largo del país. Estos son algunos de ellos

Elecciones 2021: Así han sido los incidentes violentos a lo largo de la jornada electoral

Durante la jornada electoral de este domingo, distintos incidentes violentos fueron reportados por usuarios a través de las redes sociales. La mayoría de ellos se presentaron en algunas ciudades y municipios del Estado de México y Baja California.

Estos son algunos de los disturbios que han ocurrido a lo largo de la jornada electoral.

Mantente informado en Elecciones México 2021: VOCES 2MIL21

Metepec, Estado de México:

Durante esta mañana, un grupo de entre 12 y 15 personas irrumpieron la casilla número 2491 en la unidad habitacional “Lázaro Cárdenas”, ubicada en el municipio de Metepec en el Estado de México. Lo sucedido fue difundido a través de videos en las redes sociales.

Los sujetos, que ya fueron detenidos por las autoridades, entraron a la casilla y tiraron urnas, paquetes de boletas y casillas. Después de esto, comenzaron a agredir a los votantes antes de que elementos de la Secretaría de Seguridad del Estado de México y la policía municipal entrara al lugar de los hechos.

También te puede interesar: "Que viva la democracia", así fue el mensaje de AMLO después de votar

Naucalpan, Estado de México:

En la casilla 2895, ubicada en el fraccionamiento Paseos del Bosque en el municipio de Naucalpan, sujetos arriba de una motocicleta lanzaron una granada de fragmentación hacia el lugar donde se encontraba la gente. No se reportaron personas lesionadas.

Tras lo sucedido, elementos de Protección Civil y del cuerpo de bomberos acudieron a la casilla para retirar la granada con el objetivo de que la jornada electoral pudiera seguir con normalidad. Minutos después llegó la Guardia Nacional, quienes confirmaron que el artefacto estaba inactivo.

Sujetos arriba de una motocicleta lanzaron una granada de fragmentación en Naucalpan. / Redes sociales

También te puede interesar: Así votaron políticos y celebridades en las elecciones 2021

Tijuana, Baja California:

Alrededor de las 9:00 de la mañana de este domingo, un hombre arrojó una cabeza humana en una mesa de una casilla localizada en el fraccionamiento Terrazas Del Valle, en la ciudad de Tijuana. La cabeza venía dentro de una caja blanca con verde.

A la casilla arribaron elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, quienes inmediatamente acordonaron el área a la espera de las autoridades competentes del Ministerio Público. Hasta el momento no se ha detenido al responsable.

Además, minutos después y en otra casilla de la misma ciudad, otra persona lanzó restos humanos dentro de dos bolsas a unos 100 metros de distancia de otra mesa.

Un hombre arrojó una cabeza humana en una mesa en Tijuana. / Redes sociales

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

WRadio México
En vivo

Programación

Último Corte Informativo

Ciudades

Compartir