;
  • 18 ABR 2024, Actualizado 01:51

W Radio

W Radio. Publican Ley Zaldívar en DOF

Amplía dos años el mandato del actual presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación y del Consejo de la Judicatura Federal, Arturo Zaldivar

Publican Ley Zaldívar en DOF

Publican Ley Zaldívar en DOF / W Radio (Cuartoscuro/Archivo)

México

Las reformas a la Ley Orgánica del Poder Judicial de la Federación fueron publicadas este lunes en el Diario Oficial de la Federación.

Se trata de las modificaciones a la Ley Orgánica del Poder Judicial de la Federación y a la Ley de Carrera Judicial del Poder Judicial de la Federación incluyendo el Artículo Décimo Tercero Transitorio, conocido como ‘Ley Zaldívar’.

Ayer a la hora de emitir su voto Zaldívar fue increpado por un grupo de vecinos que le gritaba: “le debería de dar pena señor, respete la Constitución”.

El artículo 13 amplía dos años el mandato del actual presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) y del Consejo de la Judicatura Federal, en este caso, el magistrado presidente Arturo Zaldívar.

El Artículo Décimo Tercero transitorio indica lo siguiente:

Con el fin de implementar la reforma constitucional al Poder Judicial de la Federación publicada en el Diario Oficial de la Federación de 11 de marzo de 2021 y las leyes reglamentarias a las que se refiere el presente Decreto, la persona que a su entrada en vigor ocupe la Presidencia de la Suprema Corte de Justicia de la Nación y del Consejo de la Judicatura Federal durará en ese encargo hasta el 30 de noviembre de 2024.

A unas horas después de la jornada electoral las nuevas reformas, incluido este artículo, fueron publicadas en el DOF con las firmas del presidente Andrés Manuel López Obrador y la secretaria de Gobernación Olga Sánchez Cordero.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad