Elecciones México 2021

El triunfo en Nuevo León es contundente para MC: Clemente Castañeda

No vamos a comprar la posición de Morena, y no vamos ir en el cabús de los partidos que le fallaron a México, afirma el coordinador nacional de MC

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

"Saldo positivo para Movimiento Ciudadano, siempre dijimos que queríamos ir solos en esta elección pues queremos construir una tercera opción y lo logramos, eso nos dicen los resultados, el triunfo en Nuevo León es contundente", aseguró el coordinador nacional de Movimiento Ciudadano, Clemente Castañeda en entrevista para "Así las Cosas" con Gabriela Warkentin y Javier Risco.

Castañeda dijo que en el caso de Campeche, el último corte del PREP les da un punto por arriba de su contendiente por lo que se dijo orgulloso del logro en Monterrey con Colosio, en Guadalajara con Lemus, en Campeche con Rabelo y en varias ciudades de Jalisco.

En el plano federal dijo se confirma a MC como cuarta fuerza política con un porcentaje de entre el 7 y 8% lo que les permitirá mantener una muy buena presencia en la Cámara de Diputados.

Dijo que desde la perspectiva local hacia tres sexenios que un gobernador de Jalisco no lograba la mayoría en su Congreso local, más allá de la presencia de registro en 28 entidades, por lo cual se dijo satisfecho en términos generales.

El gobernador Samuel García tendrá que sentarse a dialogar con las otras fuerzas políticas, escenario para el que está preparado y que le hará bien a Nuevo León tener pesos y contrapesos lo mismo que ocurrirá a Luis Donaldo Colosio desde la alcaldía en Monterrey, aseguró el coordinador nacional de MC.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

WRadio México
En vivo

Programación

Último Corte Informativo

Ciudades

Compartir