;
  • 28 MAR 2024, Actualizado 23:54

Medio ambiente

Medio ambiente. México se suma a la restauración de los ecosistemas convocada por la ONU

Lo hace a través del programa Sembrando Vida,a firma la titular de la Semarnat

México se suma a la restauración de los ecosistemas convocada por la ONU

México se suma a la restauración de los ecosistemas convocada por la ONU / W Radio (Cuartoscuro)

México

La titular de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), María Luisa Albores González, se pronunció a favor de restaurar los ecosistemas, por ello, en México se reconoce y valora la importancia de los ecosistemas saludables como condición para lograr el bienestar de todas las personas y sus comunidades.

Durante su participación en el evento virtual “Restauración de Ecosistemas” para conmemorar el Día Mundial del Medio Ambiente 2021, organizado por el Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA), la funcionaria explicó que en nuestro país se trabaja de manera coordinada en la plantación de árboles para reforestar más de un millón de hectáreas bajo el esquema de “conservar produciendo y producir conservando”.

“En México ya comenzamos con ese trabajo de restauración mediante el programa Sembrando Vida, que reforestará más de un millón de hectáreas para el esquema de conservar produciendo y producir conservando. Somos la generación que pude hacer las paces con la naturaleza y promover una transformación profunda en la restauración y conservación de la diversidad biológica. Depende de nosotros continuar con el proyecto y seguir el ejemplo de nuestros pueblos indígenas para heredar a las futuras generaciones un medio ambiente sano”.

Se busca así rescatar el esfuerzo que han realizado desde el territorio los pueblos indígenas con sus saberes y costumbres ancestrales, basadas en el respeto y convivencia armónica con la naturaleza.

La titular de Semarnat, consideró fundamental que las acciones que se realicen en el marco del Decenio de las Naciones Unidas sobre la Restauración de los Ecosistemas tengan una visión de respeto a la bioculturalidad, con un enfoque de derechos humanos y se dé prioridad a las comunidades más vulnerables, como es el caso de los pueblos indígenas, principales custodios de la riqueza y biodiversidad de las naciones.

En este evento que marcó el Decenio de las Naciones Unidas para la Restauración de los Ecosistemas, participaron la directora general del Fondo Mexicano para la Conservación de la Naturaleza (FMCN), Renée González; la representante de la FAO en México, Lina Pohl Alfaro, y la representante del Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA) en nuestro país, Dolores Barrientos Alemán.

En sus respectivos mensajes coincidieron en que la participación de todos los habitantes del planeta será clave, tanto para recuperar la salud de la naturaleza como para garantizar que se alcancen los Objetivos de Desarrollo Sostenible de forma equilibrada y eficiente.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad