W Radio

Gestión del Secretario General de la OEA, la peor de la historia: Ebrard

El canciller reprobó en la mañanera la gestión de Luis Almagro al frente de la Organización de Estados Americanos

Gestión del Secretario General de la OEA, la peor de la historia: Ebrard

()

Fuerte crítica hizo el canciller mexicano Marcelo Ebrard, a la gestión del secretario General de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, al señalar que es la peor en toda la historia.

En la mañanera desde Palacio Nacional, reiteró que México aceptará a los observadores extranjeros en las elecciones del próximo seis de junio, sin embargo, enfatizo que se ha destacado a la OEA por hacer intervenciones sin consulta previa con estados miembros.

“En primer lugar ha actuado de manera reiterada sin consultar a los estados miembros, osea, actúa como si fuese autónoma, independiente o asume que no necesita consultar a los estados miembros, eso ha sido un problema recurrente durante su gestión, segundo muy dudosa y cuestionables para intervenir en procesos internos como fue el caso de Bolivia que fue oprobioso porque facilitaron prácticamente un golpe… nuestra opinión sobre su actuación es que la peor o de las peores que ha habido en la historia de esa organización”.

Sin embargo enfatizó que no se prohibirá que vengan observadores de la OEA u otras naciones siempre y cuando respeten la legislación mexicana.

Cabe mencionar que en los últimos días la OEA ha manifestado preocupación por los altos niveles de violencia política que dijo, atraviesa México. En un comunicado, con motivo del arribo de la Misión de Visitantes Extranjeros, que está encabezada por Santiago Canton, el organismo afirmó que tiene dicha observación por el contexto del proceso electoral y lamenta la pérdida de vidas humanas, por lo que llamó a los sectores políticos conducirse con responsabilidad.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

WRadio México
En vivo

Programación

Último Corte Informativo

Ciudades

Compartir