Mario Delgado presentará denuncia por retención en Tamaulipas

El dirigente de Morena descartó que haya sido un montaje y responsabilizó al crimen organizado del hecho, en complicidad con el gobierno estatal

Mario Delgado presentará denuncia por retención en Tamaulipas

El presidente nacional de Morena, Mario Delgado, anunció que hoy va a presentar una denuncia ante la Fiscalía General de la República (FGR) por los hechos ocurridos el pasado viernes en Tamaulipas.

En conferencia de prensa, descartó que haya sido un montaje y aseguró que nosotros “no tenemos necesidad de hacer algún tipo de simulación”.

Delgado responsabilizó al crimen organizado del hecho y dijo que “evidentemente hay una complicidad del gobierno de Tamaulipas”, que además politizó este asunto tratando de desacreditar la situación.

Por eso, aseguró, la desaparición de poderes en el estado es una posibilidad aunque primero, aseveró, debe resolver el poder judicial. Señaló que hay una ingobernabilidad en Tamaulipas “con un gobernador a salto de mata”

“Evidentemente hay complicidad del gobierno del estado con grupos criminales y esta manipulación política que hace el gobierno del estado. Evidentemente hay un móvil político”, dijo.

El dirigente de Morena pidió a la FGR que haya una investigación seria y un análisis de las imágenes del C4 y un peritaje del video que nosotros grabamos para identificar los rostros y tatuajes de las personas que los detuvieron.

También solicitó que se congelen las imágenes del video que el mismo grabó, ya que se alcanza a percibir un arma larga en el tablero de la camioneta, pues aclaró, que es por aquellos que están poniendo en duda la existencia de armas.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

WRadio México
En vivo

Programación

Último Corte Informativo

Ciudades

Compartir