;
  • 26 ABR 2024, Actualizado 21:37

Mario Delgado presentará denuncia por retención en Tamaulipas

El dirigente de Morena descartó que haya sido un montaje y responsabilizó al crimen organizado del hecho, en complicidad con el gobierno estatal

Mario Delgado presentará denuncia por retención en Tamaulipas

Mario Delgado presentará denuncia por retención en Tamaulipas(FOTO: Cuartoscuro)

México

El presidente nacional de Morena, Mario Delgado, anunció que hoy va a presentar una denuncia ante la Fiscalía General de la República (FGR) por los hechos ocurridos el pasado viernes en Tamaulipas.

En conferencia de prensa, descartó que haya sido un montaje y aseguró que nosotros “no tenemos necesidad de hacer algún tipo de simulación”.

Delgado responsabilizó al crimen organizado del hecho y dijo que “evidentemente hay una complicidad del gobierno de Tamaulipas”, que además politizó este asunto tratando de desacreditar la situación.

Por eso, aseguró, la desaparición de poderes en el estado es una posibilidad aunque primero, aseveró, debe resolver el poder judicial. Señaló que hay una ingobernabilidad en Tamaulipas “con un gobernador a salto de mata”

“Evidentemente hay complicidad del gobierno del estado con grupos criminales y esta manipulación política que hace el gobierno del estado. Evidentemente hay un móvil político”, dijo.

El dirigente de Morena pidió a la FGR que haya una investigación seria y un análisis de las imágenes del C4 y un peritaje del video que nosotros grabamos para identificar los rostros y tatuajes de las personas que los detuvieron.

También solicitó que se congelen las imágenes del video que el mismo grabó, ya que se alcanza a percibir un arma larga en el tablero de la camioneta, pues aclaró, que es por aquellos que están poniendo en duda la existencia de armas.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad