;
  • 19 ABR 2024, Actualizado 17:52

Elecciones México 2021

Elecciones México 2021. PAN insiste a AMLO que saque las manos del proceso electoral

La diputada panista considera que se debe legislar en materia de sanciones al presidente de la Re publica

PAN insiste a AMLO que saque las manos del proceso electoral

PAN insiste a AMLO que saque las manos del proceso electoral(FOTO: Cuartoscuro)

México

La diputada federal del PAN, Ángeles Ayala Díaz, condenó que en plena veda electoral el presidente Andrés Manuel López Obrador realice campaña a favor de candidatos de Morena y propaganda gubernamental en sus conferencias de prensa, ignorando por completo los apercibimientos hechos por el tribunal electoral.

Consideró que se debe legislar en materia de sanciones al presidente de la República, toda vez que con los ordenamientos actuales, existe un vacío que impide a la autoridad electoral determinarlo con precisión.

En un comunicado, explicó que desde el pasado martes 11 de mayo, el presidente aceptó que sí esta metiendo las manos en las elecciones locales de Nuevo León y que respalda las acciones legales de la Fiscalía General de la República contra los candidatos del PRI-PRD y de Movimiento Ciudadano.

Ángeles Ayala recordó que ante las constantes violaciones a la Constitución y a la ley electoral por parte de López Obrador, en las mañaneras, el PAN presentó las quejas correspondientes en contra del titular del Poder Ejecutivo Federal.

En respuesta, la Comisión de Quejas y Denuncias del Instituto Nacional Electoral (INE) determinó que, entre el 5 de abril y el 26 de mayo, el presidente López Obrador realizó propaganda gubernamental en 29 de las 36 conferencias matutinas efectuadas en ese periodo, es decir, en el 80 por ciento de sus expresiones.

Por ello, dicha comisión del INE ordenó a López Obrador abstenerse de difundir propaganda gubernamental y expresiones de contenido electoral, hasta después que se celebre la jornada electoral del próximo 6 de junio.

Esto incluye programas sociales, obra pública y cualquier tipo de manifestación que pueda incidir en las preferencias electorales de la ciudadanía.

En ese sentido, las diputadas y los diputados de Acción Nacional hicieron un llamado respetuoso pero enérgico al presidente López Obrador para que saque las manos del proceso electoral.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad