;
  • 23 ABR 2024, Actualizado 06:29

W Radio

W Radio. Registra CDMX nivel históricamente bajo de cifras por COVID-19

El director de gobierno digital, Eduardo Clark dijo que hubo una reducción de 22% en los últimos siete días en cuanto al número de hospitalizaciones

Registra CDMX nivel históricamente bajo de cifras por COVID-19

Registra CDMX nivel históricamente bajo de cifras por COVID-19 / W Radio (Especial)

Ciudad de México

La Ciudad de México se encuentra en estos momentos en el nivel “histórico” más bajo de hospitalizaciones y defunciones desde que inició la pandemia, aseguró el gobierno capitalino.

Eduardo Clark, director de gobierno digital de la Ciudad, dijo que hubo una reducción de 22 por ciento en los últimos 7 días en cuanto al número de hospitalizaciones. Al día de hoy hay 638 personas en los hospitales “178 menos que la semana previa”.

En cuanto a los decesos, el funcionario dijo que también hay una baja de 22 por ciento en los últimos 7 días con 101 defunciones reportadas en la semana en hospitales de la capital. “Es nuestro número histórico más bajo”., señaló.

Según datos del propio gobierno capitalino, en los últimos dos días se registraron apenas ocho fallecimientos por COVID-19: dos el domingo y seis el lunes.

Con respecto al avance de la vacunación Eduardo Clark informo que a mediodía de este martes, dos millones 964 883 personas adultas que ya tienen una dosis, esto representa el 42 por ciento de las personas mayores de 18 años.

De este total, un millón 553 mil 231, (22 por ciento) ya tienen un esquema completo de vacunación.

Estimamos tener al 46 por ciento de los adultos mayores que viven en esta ciudad vacunados con al menos una dosis al finalizar esta semana, aseguró Clark.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad