Cuarta Transformación México

Avión presidencial llevará a atletas mexicanos a Tokio: Arturo Herrera

El secretario de Hacienda dijo que ya se inició otro proceso de compra de la aeronave

Avión presidencial: Avión presidencial llevará a atletas mexicanos a Tokio: Arturo Herrera

El secretario de Hacienda y Crédito Público, Arturo Herrera Gutiérrez, confirmó que el avión presidencial, que en estos momentos se encuentra en mantenimiento en California, retornará a nuestro país a fin de mes para trasladar a los atletas que van a participar en los Juegos Olímpicos de Tokio.

Entrevistado al término de la ceremonia de entrega de reconocimiento y develación de placa “Palacio Nacional Espacio 100% Libre de Humo de Tabaco, Herrera Gutiérrez agregó que es parte de un mantenimiento periódico, el cual se adelantó con el objetivo de poder trasladar a los atletas y con él también se espera una valuación de la aeronave que de nuevo está a la venta.

"Se acaba de iniciar un nuevo proceso de compra. Se están abriendo las posturas. Justo el manteniendo lo que ayuda es a determinar cuál es el costo actual y eso es lo que va a determinar los precios base", dijo.

El avión presidencial matrícula XC-MEX se encuentra en el aeropuerto de Victorville, California, Estados Unidos, para su mantenimiento programado, en la base de servicio en la Aircraft On Ground Services (AOG) que Boeing, la empresa fabricante de la aeronave, tiene en ese sitio, dijo el funcionario.

Como se recordará la aeronave estuvo ya en ese sitio desde el 7 de diciembre de 2018 al 22 de julio de 2020, la Sedena informó que durante ese tiempo se tuvo que pagar cerca de 78 millones de pesos, tanto por trabajos de mantenimiento y actualización de software, como por el alquiler del hangar donde permaneció.

El Secretario de Hacienda explicó que en cuanto a la deuda de la refinería de Deer Park, el financiamiento que había puesto Shell como inversionista no aumenta. Al dejar la empresa su parte en la instalación, ese financiamiento ahora se cobrará como deuda con acreedores, puntualizó.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

WRadio México
En vivo

Programación

Último Corte Informativo

Ciudades

Compartir