;
  • 24 ABR 2024, Actualizado 02:02

Garantiza Gobierno de CDMX disolución correcta de vacunas contra COVID-19

Hubo denuncias en redes sociales de quienes aseguraban que de un frasco, se sacaban de siete a diez dosis cuando lo correcto eran seis

Garantiza Gobierno de CDMX disolución correcta de vacunas contra COVID-19

Garantiza Gobierno de CDMX disolución correcta de vacunas contra COVID-19(FOTO: Getty Images)

Ciudad de México

Asegura el Gobierno de la Ciudad de México, que las vacunas contra COVID-19 que se están aplicando son las correctas y en la cantidad adecuada.

Después que se dieran denuncias en redes sociales de quienes aseguraban que de un frasco se sacaban de siete a diez dosis cuando lo correcto eran seis, la secretaria de Salud de la capital, Olivia López, explicó que ello se dio en algunas zonas en las semanas de mayo debido al uso de jeringas ahorradoras de las cuales, el gobierno de la Ciudad cuenta con 257 mil, permitiendo.

A pesar de ello negó que ello ponga en riesgo de alguna forma a la población ya que aseguró que se tiene garantizada la disolución y las dosis correctas para cada alcaldía.

“Si se tiene duda o queja las personas pueden de inmediato consultar… garantizamos la seguridad de la red fría, de dosis y el manejo correcto de seguridad para que las personas sepan que están recibiendo una vacuna de buena calidad y en la dosis correcta”.

Detalló que aunque el estándar para Pfizer es de seis dosis por frasco, con esta aguja especial se pueden ocupar hasta siete, comentó que hasta el momento no se ha tenido disponibilidad de utilizar más agujas de este tipo por la poca disponibilidad.

La funcionaria también refirió que continúan atendiéndose personas rezagadas que no pudieron aplicarse la vacuna en sus alcaldías, comentó que por ahora se han atendido a 22 mil.

Respecto a la inmunidad existente por las personas que han decidido no aplicarse dosis, Víctor Borja Aburto, titular de la coordinación Nacional Médica del Instituto de Salud para el Bienestar, explicó que al alcanzar el 75% de la población la posibilidad de tener un rebrote disminuye de manera importante.

Destacó que en las alcaldías se está alcanzando hasta el 80% de los grupos específicos que se están dando en los últimos meses.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad