;
  • 29 MAR 2024, Actualizado 09:07

COVID-19

COVID-19. Piden incluir a periodistas como sector prioritario en Plan de Vacunación

Una diputada de Morena sostuvo que durante la pandemia han sido los encargados de mantener informada a la población sobre el COVID-19

Piden incluir a periodistas como sector prioritario en Plan de Vacunación

Piden incluir a periodistas como sector prioritario en Plan de Vacunación(FOTO: Reuters)

México

La diputada federal Nohemí Alemán Hernández, exhortó a las autoridades de salud a que consideren dentro del Plan Nacional de Vacunación, a periodistas, en su carácter de trabajadores esenciales por los riesgos asociados a sus actividades.

La legisladora sostuvo que las personas que ejercen esta profesión, durante la pandemia, han tenido un papel relevante al ser los encargados de mantener informada a la población sobre el avance del COVID-19.

Recordó que, durante la primera ola contagios se consideró a sus actividades como un servicio esencial y pudieron moverse libremente por las calles sin cumplir la restricción de movilidad que regía para la mayoría de la población.

De hecho, la legisladora del partido Morena, señaló que los medios de comunicaciòn constituyen un factor clave para concientizar a la sociedad sobre la gravedad y los riesgos de la pandemia, así como también para impulsar la adopción de conductas para combatirla.

Por ello, propuso respetuosamente a la Secretaría de Salud federal y de las entidades federativas, para que consideren como un grupo prioritario dentro del Plan Nacional de Vacunación a los periodistas y comunicadores.

Insistiò que los profesionales de los medios de comunicación, son trabajadores con una actividad esencial, dados los riesgos asociados a este sector, por lo que deben ser incluidos dentro de las campañas nacionales de vacunación contra el COVID-19 en todo el país.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad