;
  • 19 ABR 2024, Actualizado 00:43

LÓPEZ OBRADOR

LÓPEZ OBRADOR. No afectará degradación de Estados Unidos a la seguridad aérea de México

Confió que las aerolíneas lograrán expandir sus vuelos cuando lo necesiten hacia esa nación

No afectará degradación de Estados Unidos a la seguridad aérea de México

No afectará degradación de Estados Unidos a la seguridad aérea de México / FOTO: Gobierno de México

México

No existe preocupación para el Gobierno federal por la baja que Estados Unidos dio a la seguridad aérea de México, fue lo que afirmó el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Criticando las normas que dijo impone el país vecino, en la mañanera el primer mandatario consideró que el informe no afectará a las aerolíneas que mantienen en incremento de su demanda nacional, por lo que confió que cuando necesiten expandirse a Estados Unidos, ya tendrán los elementos para modificar su evaluación.

"Bueno no es tan grave, ellos tienen unas normas, las imponen en todo el mundo como suele pasar en otras cosas, a veces hay países que se sienten los gobiernos del mundo y se olvidan pues que el mundo tiene alrededor de 200 países que son libres, independientes, soberanos, entonces se erigen en jurados, de todas maneras nosotros cumplimos, no es un asunto grave porque las líneas aéreas nacionales, están muy ocupadas, o sea tienen en el mercado interno bastante demanda".

Demanda que aseguró, seguirá en incremento tras el quiebre de la aerolínea Interjet.

López Obrador descartó que esto pueda afectar el desarrollo del aeropuerto en Santa Lucía pues aseguró que sólo es pasto seco para la oposición.

"No, es pasto seco para las fogatas de nuestros adversarios, en los medios, para magnificar todo, esto que hablaba del amarillismo, va muy bien la economía de México, es de las mejores del mundo en recuperación tras la pandemia, les molesta muchísimo a nuestros adversarios conservadores porque no se había tenido un primer trimestre como este año con tanta inversión extranjera".

Bromeando incluso dijo que se comprará el laboratorio de Vitacilina para evitar el irritamiento de los adversarios.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad