;
  • 20 ABR 2024, Actualizado 12:42

W Radio

W Radio. Niega AMLO propaganda en mañaneras… “¿Y mi derecho a la libertad?”

Asegura que atenderá las recomendaciones que realice la autoridad electoral

Niega AMLO propaganda en mañaneras… “¿Y mi derecho a la libertad?”

Niega AMLO propaganda en mañaneras… “¿Y mi derecho a la libertad?” / W Radio (Cuartoscuro)

México

Negó el presidente Andrés Manuel López Obrador que en las mañaneras o informes de gobierno se haya hecho propaganda a algún partido político o candidato para beneficiarlo en las próximas elecciones del seis de junio.

Después que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación fallara que el informe de Cien Días fue un acto ilícito, al llevarse a cabo durante las campañas, el Primer Mandatario comentó que el evento tuvo sólo el objetivo como sus conferencias, de brindar información a la población.

“Claro que no, propaganda es decir voten por este candidato o este partido o actuar con hipocresía o de manera encubierta como se hacía antes, cuando nos robaron la presidencia y no dijeron nada los medios, se quedaron callados como momias, ahora gritan como pregoneros, o lo que se hizo en el gobierno pasado de que iban los secretarios a hacerse cargo de un estado cuando había elecciones utilizando todo el dinero que se necesitara”.

López Obrador indicó sin embargo que acatará lo que mande la ley electoral, pero cuestionó dónde queda su derecho a la libertad.

“Claro que sí, claro que sí pero imagínense si informar es violar la Constitución… sí y cómo, ¿mi derecho a la libertad? ¿Qué es lo más importante? La libertad pero además si yo estuviese llamando a votar o apoyando candidatos, o utilizando los recursos con esos propósitos, yo creo que viola la Constitución el que actúa de manera antidemocrática y como decía un buen periodista en mi tierra, ahí queda eso”.

Por ello reiteró el llamado a salir a votar en los comicios para evitar dijo, que los mapaches logren la compra de sufragios.

“Porque pueden comprar votos y con una cantidad comprada de votos les puede alcanzar para triunfar entre comillas pero cuando la gente sale a votar, aunque hayan comprado el voto con las tarjetas o engaños, no les alcanza, cuando salen todos los ciudadanos entonces cuál es la recomendación, que participemos todos, y tenemos repito, un arma muy poderosa que es la credencial de elector y vale lo mismo un voto de un campesino que de un potentado”

Tras la impugnación presentada por el Partido de la Revolución Democrática, el Tribunal Electoral ordenó sancionar a funcionarios del gobierno por la difusión del mensaje con motivo de los primeros 100 días de su tercer año de gobierno y coincidieron que fue un acto de propaganda gubernamental personalizado y no un informe de labores previsto en la Constitución.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad