Elecciones México 2021

Lamenta AMLO asesinato de Alma Barragán

Llama a mexicanos no temer y salir a votar

ELECCIONES 2021: Lamenta AMLO asesinato de Alma Barragán

Seguirá la protección de candidatos a elección popular del próximo 6 de junio, enfatizó el presidente Andrés Manuel López Obrador al lamentar el asesinato de la candidata de Movimiento Ciudadano (MC) a la alcaldía de Moroleón, en Guanajuato, Alma Barragán Santiago, ocurrido este lunes por un grupo armado.

En la mañanera desde Palacio Nacional, el primer mandatario dijo que era un hecho lamentable y envío el pésame a los familiares y amigos de la candidata.

Es una situación lamentable porque se da en medio del proceso electoral, estamos en vísperas de las elecciones y sí es gente que quiere generar inestabilidad, sin duda es delincuencia organizada. Esto se da en Guanajuato, donde hay mucha confrontación -lamentablemente- entre grupos y nosotros pues vamos a seguir brindando protección, estamos trabajando con los gobiernos de los estados, en este caso es el gobierno de Guanajuato el que lleva a cabo la investigación".

A pesar de todo, llamo a la población a no dejar de ejercer su derecho al voto.

"Y decirle al pueblo que no debemos de atemorizarnos, tenemos que participar y salir a votar. Muchas veces generan estos ambientes para que la gente tenga miedo y no participe, y cuando hay abstención dominan los de la mafia las elecciones, ya sea la mafia de la delincuencia organizada, como se le llama, o de la delincuencia de cuello blanco. Entonces, lo mejor es votar, que nadie se quede sin participar".

A pesar de la violencia política, el jefe del Ejecutivo Federal mencionó que el Instituto Nacional Electoral (INE), presentó un informe donde destacó que existen municipios que no quieren que se lleven a cabo las elecciones, porque tienen procesos de elección mediante usos y costumbres para construir democracias comunitarias, lo cual está permitido en el país.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

WRadio México
En vivo

Programación

Último Corte Informativo

Ciudades

Compartir