;
  • 25 ABR 2024, Actualizado 16:24

EU baja calificación de la seguridad aérea de México

Esta media impide a las aerolíneas mexicanas sumar nuevos vuelos a Estados Unidos

EU baja calificación de la seguridad aérea de México

EU baja calificación de la seguridad aérea de México(FOTO: Cuartoscuro)

México

La Administración Federal de Aviación de Estados Unidos (FAA, por sus siglas en inglés) bajó la calificación de seguridad aérea de México a categoría 2 desde el nivel 1, porque no cumple no cumple con los estándares de seguridad de la Organización de Aviación Civil Internacional.

Con esta media impide a las aerolíneas mexicanas sumar nuevos vuelos a Estados Unidos y limita su capacidad para llevar a cabo acuerdos comerciales.

La FAA explicó que su revaluación de la Agencia Federal de Aviación Civil de octubre de 2020 a febrero identificó varias áreas de incumplimiento de los estándares mínimos internacionales de seguridad.

La calificación de Categoría 2 significa que México carece de “los requisitos necesarios para supervisar a las compañías aéreas del país de acuerdo con las normas mínimas internacionales de seguridad, o que la autoridad de aviación civil carece de una o más áreas como experiencia técnica, personal capacitado, mantenimiento de registros, procedimientos de inspección o resolución de problemas de seguridad”, dijo la FAA.

Las aerolíneas estadounidenses ya no podrán comercializar y vender pasajes con sus nombres y códigos de designación en vuelos operados por mexicanos y la FAA aumentará el escrutinio de los vuelos de aerolíneas mexicanas a Estados Unidos, dijo la agencia.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad