EU baja calificación de la seguridad aérea de México

Esta media impide a las aerolíneas mexicanas sumar nuevos vuelos a Estados Unidos

EU baja calificación de la seguridad aérea de México

La Administración Federal de Aviación de Estados Unidos (FAA, por sus siglas en inglés) bajó la calificación de seguridad aérea de México a categoría 2 desde el nivel 1, porque no cumple no cumple con los estándares de seguridad de la Organización de Aviación Civil Internacional.

Con esta media impide a las aerolíneas mexicanas sumar nuevos vuelos a Estados Unidos y limita su capacidad para llevar a cabo acuerdos comerciales.

La FAA explicó que su revaluación de la Agencia Federal de Aviación Civil de octubre de 2020 a febrero identificó varias áreas de incumplimiento de los estándares mínimos internacionales de seguridad.

La calificación de Categoría 2 significa que México carece de “los requisitos necesarios para supervisar a las compañías aéreas del país de acuerdo con las normas mínimas internacionales de seguridad, o que la autoridad de aviación civil carece de una o más áreas como experiencia técnica, personal capacitado, mantenimiento de registros, procedimientos de inspección o resolución de problemas de seguridad”, dijo la FAA.

Las aerolíneas estadounidenses ya no podrán comercializar y vender pasajes con sus nombres y códigos de designación en vuelos operados por mexicanos y la FAA aumentará el escrutinio de los vuelos de aerolíneas mexicanas a Estados Unidos, dijo la agencia.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

WRadio México
En vivo

Programación

Último Corte Informativo

Ciudades

Compartir