;
  • 20 ABR 2024, Actualizado 14:00

Elecciones México 2021

Elecciones México 2021. Esposa de Miguel Ángel Yunes Márquez toma su lugar en la candidatura

*Se aplica “la torita” veracruzana

Esposa de Miguel Ángel Yunes Márquez toma su lugar en la candidatura

Esposa de Miguel Ángel Yunes Márquez toma su lugar en la candidatura / FOTO: Yhadira Paredes

Veracruz, México

Luego de que el Tribunal Electoral del Estado de Veracruz (TEV) tumbara la candidatura a la presidencia municipal por el puerto del panista Miguel Ángel Yunes Márquez, será su esposa Patricia Lobeira quien lo sustituya en la boleta electoral.

Al igual que en la candidatura a la gubernatura de Guerrero con el morenista Félix Salgado Macedonio, quien impuso a su hija Evelin Salgado en la candidatura tras la decisión de las autoridades electorales.

Patricia Lobeira presentó ante la Comisión Organizadora Electoral Estatal su solicitud de registro como candidata a la presidencia municipal de Veracruz, luego de que el dirigente nacional del Partido Acción Nacional (PAN), Marko Cortés, dijera que sería el hijo mayor de Miguel Ángel Yunes Linares, quien decidiera quien lo sustituiría de manera momentánea.

Lo anterior luego del plazo de 48 horas que se otorgó para decidir quien tomaría las riendas de la candidatura y evitar poner en riesgo el registro del partido, mientras la Sala Superior del Tribunal analiza la situación de la candidatura de Miguel Ángel Yunes Márquez.

Hay que recordar que el pasado martes, por unanimidad el TEV decidió que la candidatura del panista fue retirada por los magistrados, al no cumplir con la residencia mínima de 3 años en el puerto.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad