Elecciones México 2021

Esposa de Miguel Ángel Yunes Márquez toma su lugar en la candidatura

*Se aplica “la torita” veracruzana

Esposa de Miguel Ángel Yunes Márquez toma su lugar en la candidatura

Luego de que el Tribunal Electoral del Estado de Veracruz (TEV) tumbara la candidatura a la presidencia municipal por el puerto del panista Miguel Ángel Yunes Márquez, será su esposa Patricia Lobeira quien lo sustituya en la boleta electoral.

Al igual que en la candidatura a la gubernatura de Guerrero con el morenista Félix Salgado Macedonio, quien impuso a su hija Evelin Salgado en la candidatura tras la decisión de las autoridades electorales.

Patricia Lobeira presentó ante la Comisión Organizadora Electoral Estatal su solicitud de registro como candidata a la presidencia municipal de Veracruz, luego de que el dirigente nacional del Partido Acción Nacional (PAN), Marko Cortés, dijera que sería el hijo mayor de Miguel Ángel Yunes Linares, quien decidiera quien lo sustituiría de manera momentánea.

Lo anterior luego del plazo de 48 horas que se otorgó para decidir quien tomaría las riendas de la candidatura y evitar poner en riesgo el registro del partido, mientras la Sala Superior del Tribunal analiza la situación de la candidatura de Miguel Ángel Yunes Márquez.

Hay que recordar que el pasado martes, por unanimidad el TEV decidió que la candidatura del panista fue retirada por los magistrados, al no cumplir con la residencia mínima de 3 años en el puerto.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

WRadio México
En vivo

Programación

Último Corte Informativo

Ciudades

Compartir