;
  • 26 ABR 2024, Actualizado 00:39

Metrobús dará servicio gratuito de la estación Tláhuac a Atlalilco

Sheinbaum informó que las unidades de MB comenzarán a operar la próxima semana en sustitución de la L12

Metrobús dará servicio gratuito de la estación Tláhuac a Atlalilco

Metrobús dará servicio gratuito de la estación Tláhuac a Atlalilco(FOTO: Cuartoscuro)

Ciudad de México

Tras el colapso de un tramo del metro en la estación Olivos de la Línea 12 del Metro, la Jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum, anunció que la próxima semana comenzará a operar el Metrobús de forma gratuita como medida emergente para sustituir la Línea 12 del Metro y dará servicio en cuatro estaciones de la estación del Metro Tláhuac a Atlalilco.

Este miércoles, el Gobierno capitalino realiza pruebas para agilizar la movilidad de miles de usuarios con una ruta alterna, por lo que se efectúan pruebas de tiempos y colocación de estructuras metálicas con escaleras para ascenso y descenso de las unidades, además de colocar señalamientos con material reflejante, y conos en el carril izquierdo de la avenida Tláhuac

Se prevé que este viernes se terminen estas pruebas para mover a los usuarios sobre todo en horas pico, quienes tardan hasta cuatro horas para llegar a su destino a bordo de autobuses o microbús

Además se ha trabajado en la habilitación de una estación terminal en Tláhuac, el confinamiento de un carril exclusivo sobre avenida Tláhuac, así como las pruebas pre operativas con unidades de MB.

Con las unidades del Metrobús se espera bajar los tiempos de traslados de los usuarios al tener mayor capacidad de pasajeros los vehículos articulados mismos que contaran con el horario habitual del metro desde las 5 de la mañana a la media noche.

Por otra parte, en un mensaje a través de sus redes sociales, la mandataria capitalina dio a conocer que también la próxima semana se va a tener el resultado de los peritajes del tramo subterráneo.

Señaló que de no haber inconvenientes, se podrá reiniciar con las operaciones en la Línea Dorada en su tramo Mixcoac-Atlatilco una vez que concluya la revisión de seguridad estructural de los túneles.

Sheinbaum reiteró que se va a llegar a la verdad y a conocer las causas de la tragedia. “Habrá transparencia, justicia y verdad”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad