;
  • 25 ABR 2024, Actualizado 03:42

UNAM

UNAM. Confirma UNAM pronto regreso a clases presenciales

El rector Enrique Graue también informó que los rezagos en pagos del ciclo escolar 2020 y del primer semestre de 2021 se han regularizado

Confirma UNAM pronto regreso a clases presenciales

Confirma UNAM pronto regreso a clases presenciales(FOTO: Cuartoscuro)

Ciudad de México

El Rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Enrique Graue Weichers, confirmó que en breve, las actividades presenciales en la máxima casa de estudios estarán de vuelta.

Al encabezar la conmemoración por el Día del Maestro en la Torre de Rectoría, apuntó que ese retorno será con las debidas precauciones.

“También es una luz de esperanza y el anhelo de regresar y convivir físicamente. Hoy lo hacemos entre unos cuantos, en representación de muchos más que ya quieren retornar a las aulas, habitar nuestros espacios e intercambiar en los pasillos vivencias y experiencias con sus alumnos y colegas y todo parece indicar que pronto lo podremos hacer y cuando lo hagamos lo haremos en forma paulatina, ordenada y con todas las precauciones necesarias cuando regresemos habremos superado superado una de las etapas más complejas de la historia de nuestra Universidad muy tendremos la emoción del re descubrimiento y del reencuentro largamente añorad” aseguró el rector de la UNAM.

El rector, reconoció que si bien el reencuentro genera expectativa y emoción entre la comunidad universitaria, también estará marcado por el dolor que genera la pérdida de vidas y la incertidumbre vivida en este periodo.

El evento se desarrolló de manera semi presencial y correspondió a este año y al anterior, mismo que tuvo que ser pospuesto por la pandemia, en el que se reconocieron a 152 académicos, que han dedicado 5 décadas o más de sus vidas a formar generaciones , se invistió a 13 académicos como eméritos y la labor que realizaron integrantes de la junta de gobierno y del patronato universitario, que concluyeron su encargo. Graue Wiechers, se refirió en esta ceremonia a los contratiempos que hubo en el pago para un grupo de profesores y señaló que los rezagos del ciclo 2020 y los correspondientes al primer semestre de este año están regularizados, por lo que pidió a los estudiantes que se solidarizaron con los profesores, reanudar sus actividades.

Graue Wiechers también se refirió a la situación que afectó el pago a un grupo de profesores e informó que los rezagos del ciclo escolar 2020 y del primer semestre de 2021 se han regularizado, y se actualizan los correspondientes del ciclo escolar en curso. Además, se instalaron mesas para aclaraciones pertinentes.

Aseguró que la administración está para servir a la academia y empeñada en subsanar estas anomalías. Asimismo, llamó a los estudiantes que se han solidarizado con los profesores a reanudar actividades para concluir sin contratiempos el ciclo escolar en curso.

De igual forma, subrayó el compromiso por regularizar y modernizar procesos, actualizar mecanismos y sistemas de pagos, y encontrar las mejores formas de estabilidad laboral en total transparencia y con apego a la normatividad universitaria.

El rector, reconoció que los académicos son la esencia de la universidad, ya que en ellos dijo, está la avidez de crear, resguardar y difundir saberes, estimular vocaciones y generar en el estudiantado la inquietud por aventurarse en el camino de lo ignorado. Destacó que los logros de la UNAM, son en gran medida, los de su personal académico, por su entrega y dedicación, señaló que sin ellos, la Universidad no habría conseguido los logros que ha alcanzado.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad