AMLO desconocía que SCJN desechó controversia por caso Cabeza de Vaca

Confía en que será la FGR la que actué, pues el gobernador ya no tiene fuero, indicó el jefe del Ejecutivo

AMLO desconocía que SCJN desechó controversia por caso Cabeza de Vaca

El presidente Andrés Manuel López Obrador desconocía que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) ya había desechado la controversia constitucional por improcedente, que interpuso el Congreso local de Tamaulipas por el caso del gobernador de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca.

El primer mandatario confía en que ahora será la Fiscalía General de la República (FGR) la que va actuar, pues el gobernador ya no tiene fuero.

Afirmó que debemos confiar en las instituciones, en este caso la FGR y señaló que el fiscal Alejandro Gertz Manero, es un hombre íntegro y que en el caso Lozoya o en otros casos, tal vez tarde un poco, pero la justicia llegará.

En la conferencia de prensa participaron los gobernadores de Coahuila y Durango, quienes destacaron una reducción de la incidencia delictiva en ambas entidades, principalmente en la zona de La Laguna, donde antes se sufría una violencia terrible.

Ante de dar por terminada su breve conferencia de prensa, que apenas duró una hora, el presidente López Obrador invitó a la población a seguir la ceremonia donde el Estado mexicano pedirá perdón a la comunidad china en México.

En 1911 por motivos de discriminación, racismo y xenofobia 303 personas de origen chino fueron asesinadas en Torreón, Coahuila.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

WRadio México
En vivo

Programación

Último Corte Informativo

Ciudades

Compartir