;
  • 25 ABR 2024, Actualizado 06:12

Tendrá Valle de Bravo "Defensoría de la tierra" promete candidata de Morena

Miochelle Núñez Ponce creará esta instancia para vigilar el desarrollo urbano e inmobiliario, el cuidado del agua, del Lago y del medio ambiente.

Tendrá Valle de Bravo "Defensoría de la tierra" promete candidata de Morena

Tendrá Valle de Bravo "Defensoría de la tierra" promete candidata de Morena(Cuartoscuro)

Estado de México

La candidata de MORENA a alcaldesa de Valle de Bravo Michelle Núñez Ponce,anunció que por primera vez en la historia del municipio, se creará la figura ciudadana de "Defensoría de la tierra" para vigilar el desarrollo urbano e inmobiliario, el cuidado del agua, el rescate del Lago y de las comunidades agrícolas.

"El Lago de Valle de Bravo es la fuente de turismo más importante y de ingresospara casi el 60% de las familias vallesanas. Su deterioro pone en riesgo no sólo laeconomía familiar, sino la salud de todos. Por ello, vamos a invertir en el rescatedel Lago y crearemos la Defensoría de la tierra, que estará integrada porciudadanos elegidos por consulta, con un perfil especializado en el cuidado delsistema ambiental del municipio", anunció la Doctora Michelle Núñez.

La aspirante morennistas a la alcaldía de Valle de Bravo informó que la "Defensoría de la tierra" apoyará como un vigilante externo a las autoridades municipales paragarantizar el cumplimiento de las reglas de urbanización, el correcto manejo de lasaguas residuales, la conservación de los bosques y los manantiales.

"Algo muy importante, fundamental y vital para Valle de Bravo es impulsar laDefensoría de la tierra, que será encabezada por un ciudadano responsable y conprestigio, que nos ayude con la vigilancia y el cuidado de nuestro sistemaambiental", aseguró la Doctora Michelle Núñez.

La candidata de la coalición "Juntos Haremos Historia" (MORENA-PT y NuevaAlianza) a la Presidencia Municipal de Valle de Bravo se refirió a las quejasvecinales: "los habitantes se quejan de que el Lago despide mal olor. Sobre elagua se observa una capa verde que contiene micro algas tóxicas, según unestudio de la UNAM; Además de basura a consecuencia de la mala gestión dedesechos y a que las plantas de saneamiento en el municipio no funcionan".

Ante este panorama, la abanderada de MORENA propuso invertir en obras paraexcavación de nuevos pozos y sistemas de captación de agua pluvial con el fin deoptimizar el suministro a todas las colonias.

"Este proyecto contempla la participación activa de la ciudadanía, sumándola a lasbrigadas de rehabilitación que permitirán generar más actividades ecoturísticas ycomerciales alrededor del Lago y, por supuesto, la creación de la Defensoría de latierra lo reforzará. Sólo necesitamos la ayuda de las y los vallesanos este 6 dejunio para cambiar el futuro de Valle de Bravo", finalizó la Doctora Michelle Núñez.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad