W Radio

Morenistas van contra Mancera por tragedia de la Línea 12

Monreal pide frenar desafuero. Mancera se dice dispuesto a comparecer

Morenistas van contra Mancera por tragedia de la Línea 12

()

María de los Ángeles Huerta del Río, diputada de Morena, exhortó a la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México a que solicite el desafuero del coordinador del PRD en el Senado y ex jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera Espinosa, como presunto responsable de negligencia criminal por el derrumbe de un tramo elevado de la Línea 12 del Metro entre las estaciones Los Olivos y Tezonco.

En la exposición de motivos del punto de acuerdo que presentó ante el pleno de la Comisión Permanente, la morenista recordó que al momento de su conclusión la Línea 12 fue certificada como una obra segura por cuatro empresas.

En tanto, Miguel Ángel Mancera, coordinador del PRD en el Senado, declaró este miércoles que “yo no voy a repartir culpas” por lo ocurrido en la Línea 12 del Metro y afirmó que tampoco eludirá su responsabilidad.

El ex jefe de Gobierno de la Ciudad de México, pidió esperar los dictámenes periciales, para precisar qué fue lo que ocasionó este lamentable hecho.

Por su parte, Ricardo Monreal, coordinador de Morena en el Senado, pidió detener la solicitud de desafuero en contra de Miguel Ángel Mancera, coordinador del PRD, por su presunta responsabilidad en el accidente ocurrido en la Línea 12 del Metro.

Dijo que hay que esperar a que concluyan los peritajes correspondientes para fincar las responsabilidades a quien o quienes les resulten.

El presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) pidió no convertir al Senado y a la Comisión Permanente en una “tribuna de trifulca” o en una tribuna de desencuentro profundo.

Mencionó que en este caso lo más conveniente es seguir los cauces institucionales, esperar los peritajes y no adelantar vísperas.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

WRadio México
En vivo

Programación

Último Corte Informativo

Ciudades

Compartir