W Radio

AMLO felicita a mamás con motivo del Día de las Madres

Afuera de Palacio Nacional, protestas de madres por sus desaparecidos

AMLO felicita a mamás con motivo del Día de las Madres

()

El presidente López Obrador convirtió su conferencia de prensa mañanera en un concierto, un recital a cargo de la cantante Eugenia León, con motivo del Día de las Madres.

El festival musical inició con las tradicionales “Mañanitas”. El jefe del Ejecutivo estuvo apenas unos breves minutos al inicio de la mañanera para expresar sus felicitaciones a todas las mamás del país.

Dijo que este día es muy especial, que no habría sesión de preguntas y respuestas, “porque las mamás son primero”.

“Enviamos nuestra felicitación, sincera, cariñosa a toda las madres de México, a las mamás que nos acompañan, que están entre nosotros y a las que se han ido, y están en el cielo, o en el lugar de la felicidad y el amor, y las vamos a recordar eternamente”.

Se trata de ofrecer un festival a todas las mamás, hoy Día de las Madres, dijo el presidente e invitó a todas las mamás a ver la televisión, a escuchar la radio o seguir este recital por algún otro medio de difusión, “será un festival inolvidable dedicado, todo, todo a las madres, con Eugenia León, aseguró.

Además de “Las Mañanitas”, la cantante Eugenia León interpretó durante casi una hora al interior de Palacio Nacional, una docena de canciones de varios autores como Juan Gabriel, Armando Manzanero y José Alfredo Jiménez.

Mientras al exterior de Palacio, madres de hijas e hijos desaparecidos realizaron protestas, en contra de la Ley orgánica de la FGR, recién aprobada por el Congreso de la Unión.

Le pidieron audiencia al Presidente López Obrador y vetar dicha ley, ya que en esa norma dicha institución prácticamente se deslinda de la búsqueda de las personas desaparecidas y vulnera sus derechos como víctimas.

La Secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero; la Comisionada Nacional de Búsqueda de Personas Desaparecidas, Karla Quintana y el Subsecretario de Derechos Humanos, Alejandro Encinas, salieron al encuentro de las manifestantes quienes les entregaron un documento con sus peticiones, les prometieron atender sus demandas.

Posteriormente las inconformes realizaron una marcha hacia el monumento A la Revolución, pero antes hicieron un mitin de protesta en el Ángel de la Independencia, donde exigieron justicia y localización con vida de sus familiares desaparecidos.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

WRadio México
En vivo

Programación

Último Corte Informativo

Ciudades

Compartir