;
  • 19 ABR 2024, Actualizado 16:24

Liga BBVA Bancomer

Liga BBVA Bancomer. Cruz Azul no ha podido derrotar al Toluca en la Liguilla

Este duelo llama la atención en los cuartos de final

Cruz Azul vs Toluca

Cruz Azul vs Toluca(Mexsport)

Cruz Azul y Toluca se verán las caras en la liguilla del Guardianes 2021, en lo que significará su quinto enfrentamiento en la ´fiesta Grande´ desde la instauración en torneo cortos. Asimismo, ´La Máquina´ tendrá que lidiar nuevamente contra sus fantasmas, ya que no ha podido vencer a los ´Diablos Rojos´ en instancias definitivas.

La primera serie de Liguilla entre ambos equipos se dio en el Apertura 2005, en donde el conjunto ´Escarlata´ se impuso por la mínima en el Nemesio Diez con anotación de Carlos Esquivel. Para la vuelta, los ´Celestes´ no pudieron perforar la portería de Hernán Cristante, por lo cual se produjo la eliminación de Cruz Azul.

Nuevamente en el Clausura 2006 azules y ´diablos´ chocarían en cuartos de final. En la ida, Toluca sacaría ventaja por marcador de 2-1, y en la vuelta ´La Máquina´ no fue capaz de remontar el marcador tras empatar a un tanto.

Dos años después Cruz Azul y Toluca se verían las caras, pero ahora, en la final del Apertura 2008. La ida se llevó a cabo en el estadio Azul, misma donde los ´Diablos Rojos´ sacaron ventaja por dos goles a cero. A pesar de que en la vuelta ´La Máquina´ logró emparejar el marcador desde los once pasos, el conjunto ´Mexiquense´ se impuso en la serie 7-6.

Finalmente, el último choque entre ambas escuadras se dio en el Apertura 2013. En el primer partido el cuadro ´Escarlata´ salió con la ventaja de tres goles por cero, mientras que la vuelta terminó empatada a un tanto, causando molestia en los aficionados celestes, los cuales invadieron la cancha.

Para esta serie Cruz Azul llega como el Super Líder del torneo ostentando 19 juegos sin perder, además de posicionarse como el equipo que más veces ha ganado en ´La Bombonera´ mientras que Toluca se ha instalado en cuartos de final tras dejar fuera al vigente campeón del futbol mexicano.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad