;
  • 29 MAR 2024, Actualizado 13:50

Se reúne Sheinbaum con empresa que realiza peritaje en L12 del Metro

La jefa de Gobierno pone a disposición de las víctimas y familiares, los teléfonos de su oficina para atenderlos personalmente

Se reúne Sheinbaum con empresa que realiza peritaje en L12 del Metro

Se reúne Sheinbaum con empresa que realiza peritaje en L12 del Metro / FOTO: Gobierno CDMX

Ciudad de México

La jefa de Gobierno capitalino, Claudia Sheinbaum, informó que este jueves se va a reunir con los directivos de la empresa noruega DNV, para conocer los alcances del peritaje externo que realiza el peritaje externo tras el derrumbe de una trabe en la Línea 12 del Metro.

Aclaró que en lugar de los hechos se quitó solo el tren y una parte del balastro, para que los peritos puedan hacer su trabajo.

Sheinbaum reiteró que se va a seguir dando todo el apoyo a las víctimas de este accidente e incluso dijo, que atenderá de manera personal a los afectados y a sus familiares, por lo que proporcionó tres números telefónicos de su oficina para que puedan ser atendidos:

  • 55 5345 8065
  • 55 5345 8066
  • 55 5616 0255

La mandataria capitalina negó que por la llamada “austeridad republicana” se haya reducido el presupuesto en este sistema de transporte.

“No vamos a escatimar nunca, jamás el recurso que se requiera para el mantenimiento. Esta falsa idea de que ha estado diciendo alguien de que es por un asunto de austeridad no tiene absolutamente nada que ver.

La austeridad republicana para nosotros lo que significa es la disminución, la erradicación de los gastos suntuarios del gobierno, suntuarios, pero no ha habido una reducción en la operación y mantenimiento de las distintas áreas del gobierno, incluido el Metro de la Ciudad de México”, dijo.

A pesar de que el año pasado hubo una reducción en los ingresos del Metro, porque más del 40 por ciento de los usuarios no lo utilizaron debido a la pandemia, el gasto para el mantenimiento no solamente se mantuvo, sino que se incrementó en 7.1 por ciento.

Así lo aseguró la secretaria de Finanzas de la Ciudad de México, Luz Elena González, quien rechazó que haya habido un subejercicio en el presupuesto destinado a este sistema de transporte en el 2020.

Aseguró que el año pasado se gastaron 14 mil 290 millones de pesos para mantener el Metro en “óptimas condiciones”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad