;
  • 29 MAR 2024, Actualizado 12:53

Liga BBVA Bancomer

Liga BBVA Bancomer. La Liga Mx sigue dominando a la MLS

El futbol mexicano continúa con su dominio en Concacaf

Cruz Azul eliminó al Toronto

Cruz Azul eliminó al Toronto(Mexsport)

En poco más de una década se ha dicho que el fútbol de Norteamérica crece a pasos agigantados, incluso se ha mencionado que está a la par del balompié azteca, pero de 42 enfrentamientos directos, 36 han sido victorias para los de la Liga Mx y seis para los de la MLS.

Los monarcas de este torneo, que anteriormente te daba el boleto para el Mundial de Clubes ha sido representado por mexicanos. Atlante (2009), Pachuca 2010), Rayados (2011, 2012 y 2013), Cruz Azul (2014), América (2015 y 2016), Pachuca (2017), Chivas en 2018), Rayados nuevamente en 2019) y Tigres el último en 2020).

Son 15 ediciones consecutivas que los mexicanos han dominado el área de la Concacaf, porque además solo en 4 ocasiones la final ha tenido un equipo norteamericano, es decir todas las demás han sido entre equipos aztecas.

Por último, de la fase que enfrentaba a los ocho mejores equipos de la Concacaf incluía a cinco escuadras de la MLS y tres representantes del balompié mexicano, pero para las semifinales esto se cambió y ahora son tres instituciones mexicanas y sólo Philadelphia Unión por Estados Unidos.

Será que los equipos de la MLS no llegan en ritmo por la falta de actividad en las fechas del torneo, será la falta de calidad en sus plantillas, erá que su mejores elementos son figuras en declive... o será que simplemente el fútbol mexicano sigue siendo amplio dominador.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad