;
  • 25 ABR 2024, Actualizado 23:00

Narcotráfico

Narcotráfico. Arraigan a Héctor 'El Güero' Palma en la Ciudad de México

La medida cautelar es ante el riesgo de que pueda sustraerse de la acción de la justicia

Arraigan a Héctor 'El Güero' Palma en la Ciudad de México

Arraigan a Héctor 'El Güero' Palma en la Ciudad de México(FOTO: Cuartoscuro (Archivo))

Ciudad de México

Jesús Héctor 'El Güero' Palma Salazar fue trasladado este miércoles al Centro Nacional de Arraigo, ubicado en calles de la colonia Doctores, después de que un juez concedió esa medida cautelar por cuarenta días.

Derivado de una investigación integrada en la Unidad Especializada en Investigación de Delitos Contra la Salud, de la SEIDO, el Ministerio Público Federal emitió un acuerdo de detención por caso urgente respecto de dicho individuo, al existir riesgo fundado de que el indiciado podría sustraerse de la acción de la justicia.

Tal vez de pueda interesar: Sale Héctor 'El Güero" Palma del penal del Altiplano

El citado acuerdo fue cumplimentado en la madrugada de este martes por elementos de la Policía Federal Ministerial, al momento en que dicha persona se disponía a abandonar el Centro Federal de Readaptación Social Número 1 "El Altiplano", en virtud de una sentencia absolutoria, dictada por una autoridad judicial.

Posteriormente, previa fe de integridad física del indiciado y lectura de sus derechos, Jesús Héctor Palma, rindió su declaración ministerial asistido en todo momento por su defensor particular.

Por lo anterior y toda vez que el indiciado se encuentra probablemente relacionado con hechos constitutivos de delitos contra la salud y delincuencia organizada, a efecto de allegarse de mayores datos de prueba, el Ministerio Público solicitó ante la autoridad jurisdiccional competente, medida cautelar de arraigo.

Este miércoles, el Juez de Distrito adscrito al Centro Nacional de Justicia Especializado en Control de Técnicas de Investigación, Arraigo e Intervención de Comunicaciones, decretó el arraigo por 40 días en contra de esta persona, mismo que deberá ejecutarse en el Centro de Investigaciones Federales de la Fiscalía General de la República.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad