;
  • 29 MAR 2024, Actualizado 05:44

W Radio

W Radio. Línea 12 suma 25 personas fallecidas, 38 lesionados aún hospitalizados

Fiscalía de Justicia de la Ciudad de México y consorcio noruego DNV, ya comenzaron el peritaje en la Línea 12 del Metro capitalino

Línea 12 suma 25 personas fallecidas, 38 lesionados aún hospitalizados

Línea 12 suma 25 personas fallecidas, 38 lesionados aún hospitalizados / W Radio (Especial/Redes)

Ciudad de México

El gobierno capitalino actualizó las cifras luego del accidente de la Línea 12. Hay 25 personas fallecidas y 79 lesionadas, 38 de las cuales aún se encuentran hospitalizadas.

En conferencia de prensa, en donde no estuvo presente la directora general del Metro, Florencia Serranía, se dio a conocer que los peritajes tanto de la Fiscalía de Justicia de la Ciudad de México como el consorcio noruego DNV, ya comenzaron y sus especialistas ya se encuentran en el lugar.

El secretario de Obras, Jesús Esteva, informó que ayer se iniciaron los trabajos de revisión estructural en la línea, así como los trabajos de topografía en los 10 tramos qué hay entre estación y estación en la parte elevada. En ambos, afirmó, se tiene un avance del 30 por ciento.

Los primeros resultados se darán a conocer el lunes próximo.

La jefa de Gobierno informó que desde que inicio su gobierno se esta haciendo una revisión de todos los distribuidores y puentes elevados.

Se le preguntó qué tanto afectan los accidentes de ha sufrido el Metro en los últimos meses en su carrera política.

Respondió que sería muy mezquino estar pensando en cuestiones políticas en este momento.

“No se porque preguntas eso, me parece que la responsabilidad de un servidor público esta en servir al pueblo y en este momento estar pensando en otra cosa es.....no veo que tenga ninguna cabida. Servidor público significa servir al pueblo y en eso vamos a estar siempre”.

También se le dijo que la “vox populi” esta responsabilizando a la directora del Metro, Florencia Serrania, del accidente, a lo que respondió:

“El tema aquí central es saber las causas de lo qué pasó porque hay 25 personas que perdieron la vida y porque hay una obra millonaria que se hizo y por eso estamos contratando una empresa que haga un peritaje a fondo y por eso estamos pidiendo a la Fiscalía General de Justicia que haga los peritajes correspondientes y las sanciones penales si es que se encuentran responsabilidades porque aquí no vamos a cubrir a nadie”.

Nosotros, aseguró, no vamos a especular. Nosotros vamos a rendir cuentas.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad