Metro

Colapsa puente y cae vagón en la L12 del metro CDMX

Reportes preliminares estiman al menos 50 heridos

Colapsa puente y cae vagón en la L12 del metro CDMX

Un puente sobre el que corre la línea 12 del metro de la Ciudad de México colapsó esta noche cuando circulaba un convoy en dirección a la estación Los Olivos, en la alcaldía Tláhuac. Reportes preliminares hablan de al menos 50 personas heridas.

Las autoridades informan que 22 ambulancias del ERUM, 10 de la Cruz Roja y del Cuerpo de Bomberos se dirigen al lugar, al igual que la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum y otras autoridades.

En videos que circulan en redes sociales, se puede observar cómo quedó uno de los vagones del tren que cayó al vacío tras colapsar la estructura por la que circulaba entre las estaciones Tezonco y Olivos.

Elementos de Protección Civil llegaron al sitio y pidieron a la población no acercarse a la zona del hecho, para facilitar sus labores.

 

YA HABÍA TEMOR POR LA ESTRUCTURA DE LA LÍNEA 12

Luego del sismo del 19 de septiembre de 2017, vecinos de la alcaldía Tláhuac cerraron el tramo entre las estaciones Olivos y Nopalera de la Línea 12 del metro, ante el temor de un colapso de la estructura que presentó grietas notables tras el fenómeno.

En ese momento, las autoridades informaron que existía una falla estructural en una columna, debilitando su funcionamiento en el soporte.

 

Temas relacionados

Temas relacionados

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

WRadio México
En vivo

Programación

Último Corte Informativo

Ciudades

Compartir